Colón debutó con un triunfo ante Libertad de Sunchales como visitante en la Copa Santa Fe 2022. Una posibilidad para que tuvieran minutos algunos juveniles y aquellos profesionales con escaso rodaje en la Primera División. Como era de esperarse, mostraron las diferencias que había y se quedaron con la victoria 2-0 para meterse en los cuartos de final y ya haberse asegurado un premio de 500.000 pesos.
Gran éxito para los entusiastas que transmitieron a Colón
• LEER MÁS: La nueva idea de Colón para el cambio del mural
Más de 400 hinchas llegaron hasta el estadio Dr. Plácito Tita para alentar al equipo, cuyo principal foco estaba en el cotejo ante Boca por la Liga Profesional, pero que de igual modo buscaba tomar este certamen con seriedad. Estuvieron presentes algunos dirigentes y también el DT principal, Adrián Marini, que siguió todo desde lejos, ya que el técnico ante el Cañonero fue su asistente, Facundo Besada.
• LEER MÁS: El curioso caso de Tomás Sandoval en Colón
Como era de esperar, en la previa muchas consultas de los simpatizantes iban a si el cotejo sería televisado. El que se encargada de esto durante las anteriores ediciones de la Copa Santa Fe era el canal de la provincia, pero después se conoció que recién a partir de los cuartos de final comenzarían las transmisiones. Entonces, muchos se hacían la idea de simplemente escucharlo por la radio –varias emisoras de la ciudad estuvieron como siempre en cada juego–, pero apareció una idea que rápidamente se volvió viral.
• LEER MÁS: El enorme rédito económico que le dejará Chancalay a Colón
El espacio @4Tuiteros decidió jugársela y armar una transmisión a través de Twich, una de las plataformas con importante auge. Obvio, con otro tipo de estilo y muy descontracturado, ya que son simples entusiastas y fanáticos de Colón, y no periodistas. Fue así como iniciaron la movida por las redes sociales, con gran aceptación.
Esto a pulmón, como siempre se dice cuando es de manera desinteresada. Se las ingeniaron con sus recursos y televisaron el triunfo 2-0 del Sabalero ante Libertad de Sunchales. El dato para aplaudir: ¡metieron más de 4.500 espectadores!. Una alternativa que apareció.
Una iniciativa para reconocer en tiempos digitales, donde los costos son altos y se aprender a innovar.