Colón

Historial: Así le fue a Colón en casa con Atlético Tucumán

Este viernes, Colón jugará su último partido en Santa Fe en este 2021 ante un Atlético Tucumán al que nunca venció en Santa Fe, en Primera. ¡Mirá el historial!

Jueves 02 de Diciembre de 2021

Colón encara la recta final de la temporada sabiendo que este viernes, desde las 19.15, tendrá su última presentación del año en Santa Fe recibiendo al golpeado Atlético Tucumán por la 24ª fecha de la Liga Profesional. Con la meta de llegar óptimo a la definición del Trofeo de Campeones ante River en Santiago del Estero, la meta pasa por sumar lo máximo posible y antes tendrá por delante este duelo y el Clásico, con todo lo que eso significa. Ya sea como envión anímico positivo o negativo.

Pero antes que nada, la mente está centrada en obtener los tres puntos en casa con su gente, donde se dejó el invicto de nueve partidos ante Rosario Central. Justamente le tocará un rival que llega en su peor momento, pero que en el historial se volvió una "bestia negra", ya que nunca le pudo ganar como local en Primera División.

• LEER MÁS: Vignatti: "Colón debe jugar el Clásico con los mejores jugadores"

Los números son contundentes. Se vieron las caras nueve veces, con cinco victorias de Atlético Tucumán, una de Colón y tres empates. Hay un cruce de octavos de final de Copa Argentina, del 11 de septiembre de 2019 en Paraná, que terminó en igualdad 1-1 y posterior triunfo del Sabalero por penales 4-3.

Copa Argentina: Colón - Atlético Tucumán (RESUMEN Y PENALES)

La última vez que jugaron en el Brigadier López fue el 2 de noviembre de 2019, en la caída 2-0, con goles de Augusto Lotti y Javier Toledo. Aquella vez, el DT Pablo Lavallén puso en cancha un equipo alternativo por estar en la previa de la final de la Copa Sudamericana en Paraguay.

Resumen de Colón SF vs Atlético Tucumán (0-2) | Fecha 12 - Superliga Argentina 2019/2020

Luego se registran tres igualdades en Santa Fe. Una se dio el 8 de mayo de 2017, 2-2. Fernando Zampedri y David Barbona marcaron para el visitante; mientras que Ismael Blanco e Iván Torres lo hicieron para el Rojinegro.

Colón de Santa Fe vs Atlético Tucumán (2-2) Primera División 2017 - todos los goles resumen

Luego está el 0-0 del 2 de mayo de 2010 y 1-1 del 30 de septiembre de 1979. La única victoria de Colón se dio 5 de enero de 2021, en el 2-0 en el estadio Monumental José Fierro, con tantos de Luis Rodríguez y Facundo Farías.

Atl. Tucumán - Colón [0-2] | GOLES | Fase Campeón Grupo B (Fecha 4)| Copa de la Liga Profesional|FOX

Un Atlético Tucumán que siempre le complicó las cosas y por eso, llega a esta instancia del historial sin conocer la derrota ante Colón en la máxima categoría en Santa Fe. ¿Cortará la sequía Colón?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario