Miércoles 08 de Junio de 2022
José Vignatti fue el único dirigente de Colón que acompañó al plantel de Colón al Jardín de la República, donde el equipo que dirige Julio Falcioni hizo su estreno con un empate 1-1 ante Atlético Tucumán. La presencia del presidente no fue antojadiza, sino que lo hizo con el fin de tener un mano a mano con el tridente Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi, a quienes se les vence el contrato el 30 de junio. Además, mantuvo conversaciones con Lucas Beltrán.
Los jugadores, en los diferentes contactos que mantuvieron con los medios en las últimas semanas, sobre todo Bernardi y Lértora, evitaron referirse a sus continuidades, y fueron bastante ambiguos cuando se les preguntó si continuarían en Colón luego del 30 de junio, lo que abrió aún más la incertidumbre.
LEER MÁS: El padre de Messi habría intentado colocar a Farías en PSG
En tanto que a Lucas Beltrán lo reclama River. En las últimas horas, luego del mano a mano que tuvo con Vignatti en Tucumán, hubo un nuevo cruce entre los dirigentes de ambos clubes, con lo cual estaría todo dado para que el Vikingo se vaya de Colón luego del Clásico Santafesino del próximo fin de semana.
Es que River lo quiere contar para jugar la Copa Libertadores, y en caso de que Colón lo inscriba en la lista de buena fe para los octavos de final, ya no podrá jugar con otra camiseta el resto de la competencia. Por este motivo, Beltrán le dejó en claro a Vignatti que pretende luego del Clásico Santafesino viajar a Buenos Aires para sumarse a las huestes de Marcelo Gallardo.
Mientras que en las conversaciones que mantuvo con Aliendro, Lértora y Bernardi no tuvo el final esperado, ya que los tres jugadores le manifestaron sus elevadas pretensiones económicas, cuestión lógica como consecuencia de lo mucho que se potenciaron en Colón y en la chance que tienen de hacer una diferencia económica en el tramo más relevante de sus carreras futbolíticas.
Sin embargo, no todo terminaría con estas negativas con las que se encontró Vignatti en Tucumán, sumado a que Aliendro suena cada vez más fuerte en Independiente y que el representante de Lértora y Bernardi confirmó que tiene ofertas por ambos jugadores desde el exterior.
LEER MÁS: Retornó a Colón pero varios clubes lo pretenden
De esta manera, en las próximas horas Vignatti tendría pensando contactarse nuevamente con los representantes de los tres jugadores: Daniel Bolotnicof (Aliendro) y Christian Bragarnik (Lértora y Bernardi), donde elevaría la propuesta económica para intentar seducirlos, ya que el mercado se presenta muy hostil, no solo por lo económico sino por la falta de alternativas de jerarquía.
Mientras tanto, las novedades más importantes, con las definiciones finales de los jugadores llegaría luego del Clásico Santafesino del próximo domingo, con el pedido de algunos jugadores de tener una salida incluso antes del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres, programado para el miércoles 29 de junio.