Colón tendrá este lunes un día clave en su objetivo de contar con ventaja deportiva de cara al Reducido de la Primera Nacional, ya que si Gimnasia de Mendoza le gana a Brown de Adrogué como visitante lo dejará sin chances matemáticas de trepar hasta el quinto lugar de la Zona B.
La bajísima campaña de visitante que cerró Colón en Rafaela
Colón cerró su campaña como visitante, con un pobrísimo empate sin goles ante Atlético de Rafaela, que podría costarle caro en el Reducido.
Colón no consigue despegar en el torneo
Pero más allá de esta alternativa que todavía sigue teniendo de cara al Reducido, lo concreto es que Colón no consigue despegar desde lo deportivo. Con Diego Osella ganó en solidez defensiva, pero perdió aún más creatividad y convicción ofensiva, más allá que es un aspecto que lo acompañó durante gran parte de la segunda rueda del certamen.
LEER MÁS: El uno por uno de Colón en el empate ante Atlético de Rafaela
Colón no pudo salir del pozo futbolístico en el que cayó en la parte final de la primera rueda, y que se consumió al ciclo de Iván Defino primero y a Rodolfo De Paoli después. En tanto que Osella le puso su estilo al equipo, pero no es suficiente para dar la talla, sobre todo de visitante.
El partido que se le viene a Colón ante Deportivo Madryn, del próximo sábado 26 de octubre a las 15.05 podría ser solo para cumplir con el calendario o bien para intentar trepar hasta el sexto lugar para que cambie el rival en el Reducido, aunque no así la condición, ya que este lunes si gana Gimnasia de Mendoza se podría quedar sin chances de trepar al quinto puesto.
La impotencia de Colón como visitante
Fue tan malo lo de Colón en la segunda parte del año y sobre todo de visitante, que este sábado no solo podría jugar ante Deportivo Madryn sin chances de pelear por el quinto lugar, sino que también llegará con la chance matemática (casi imposible) de quedar afuera del Reducido (debería perder por goleada y ganar por goleada Mitre, y que también sume de a tres Gimnasia y Tiro).
LEER MÁS: Bernardi y la radiografía de Colón: "Buscamos la solidez en la recta final y solo falta el gol"
Los números de Colón como visitante son paupérrimos. Tras haber cerrado su campaña en la fase regular fuera del Brigadier López, los números indican que ganó cuatro partidos, empató seis y perdió nueve. En ese lapso anotó 13 tantos y le convirtieron 15 (-2 es la diferencia). Sumó 18 puntos, con el 31.58% de efectividad.
En la segunda parte de la Primera Nacional, como visitante, Colón sumó una victoria, tres empates y sufrió seis derrotas. Anotó tres goles y le convirtieron siete (menos cuatro la diferencia). Sumó seis puntos, con el 20% de efectividad.