Ramón Ábila fue uno de los grandes protagonistas del receso en Colón, como consecuencia de su estadía en Qatar, en ocasión de la Copa del Mundo, cuyo regreso a Santa Fe se demoró más de la cuenta como consecuencia del arribo de la Selección Argentina a la final, donde se terminó coronando tras vencer por penales a Francia.
La continuidad de Ramón Ábila en Colón es toda una incógnita

Gentileza Radio Sol 91.5
En Colón se lo esperaba para el día donde la Argentina venció, también por penales, a Países Bajos, por los cuartos de final. Pero se lo pudo observar en Qatar, según algunas publicaciones en las redes sociales, lo que generó una gran polémica en Colón. Incluso, como lo reveló UNO Santa Fe, hubo una gran molestia de sus compañeros y del cuerpo técnico comandado por Marcelo Saralegui.
LEER MÁS: La formación de Colón para jugar el segundo amistoso
Sin embargo, trascendió que para que Ramón Ábila se quede más tiempo en Qatar fue clave el pedido de Claudio Tapia, quien habría llamado telefónicamente a José Vignatti para pedirle que se quede hasta la finalización del Mundial, que fue con la tercera corona para la historia de la Selección Argentina.
Ramón Ábila es el jugador mejor pago que tiene el plantel de Colón, e incluso en este año su sueldo aumentará considerablemente. Además, el club debe pagarle a Boca la segunda parte de lo convenido en enero del año pasado, en una erogación que alcanzaría los 2.000.000 de dólares, monto casi imposible de afrontar en este momento.
Incluso, Ramón Ábila comenzó a trabajar con el plantel de Instituto, cuando se preparaba para disputar el Reducido de la Primera Nacional, desde donde logró el ascenso a la Liga Profesional, mientras sus compañeros de Colón estaban de vacaciones. Se mencionó entonces la chance de su regreso a La Gloria, cuestión que luego no terminó prosperando.
LEER MÁS: A Colón le ofrecieron al volante Danilo Santacruz
También se mencionó que Banfield y Huracán lo tenían en carpeta, pero fueron alternativas que tampoco prosperaron. Lo concreto es que Ramón Ábila sigue al margen de los entrenamientos y los amistosos de Colón en Uruguay, más allá que Marcelo Saralegui lo haya justificado por una lesión en la espalda.
Hubo rumores de que Nacional y Peñarol de Montevideo lo estaban siguiendo, con lo cual la incertidumbre sobre la salida de Ramón Ábila sigue en aumento. Por lo que pudo trascender, en el encuentro entre José Vignatti y Claudio Tapia podría definirse el futuro de Wanchope, ya que el goleador de Colón y el titular de AFA son amigos, y se podría dar incluso su desembarco a Barracas Central. Lo concreto es que con el correr de los días, el cordobés se sigue alejando cada vez más de Santa Fe.