Llamó la atención que en el partido ante Racing, el entrenador de Colón Néstor Gorosito decidiera concentran tan solo 19 futbolistas, llevando ocho al banco, en vez de los 12 que permite el reglamento. Consultado por esa decisión, aseguró: "No hay jugador que haya visto de la Reserva para sumarse. Les falta para estar en Primera. Es mucha responsabilidad para los chicos".
La contradicción del DT de Colón, de un partido a otro
UNO Santa Fe / José Busiemi
La contradicción de Pipo Gorosito en relación a la conformación del banco de un partido a otro.
Sin embargo, un día después, el DT sabalero subió al plantel de Primera a dos marcadores centrales. Ambos, juegan en Reserva, se trata de Nicolás Utrera de 19 años y de Thiago Yossen de 18 años. Los dos entrenaron con el equipo y forman parte de los convocados que este martes viajarán a Buenos Aires.
Así las cosas, Pipo Gorosito pasó de no completar el banco para jugar como local ante Racing, a definir que tanto Utrera como Yossen con apenas dos entrenamientos, ocupen un lugar en el banco de suplentes en el partido frente a River en el Monumental.
LEER MÁS: ¿Qué pasó en el cónclave entre Vignatti y Gorosito en Colón?
La pregunta que subyace es la siguiente ¿Qué cambió en un día, para que Pipo modifique su pensamiento? Y una respuesta podría ser, que la decisión anterior de no completar el banco, fue un mensaje hacia los dirigentes. Una manera de presionar para la llegada de los refuerzos.
Sino, no se entiende que el DT el domingo diga una cosa y el lunes haga otra. Asoma como una clara contradicción, que sin dudas tendrá su explicación, cuando Gorosito vuelva a expresarse públicamente. Y allí se conocerán los motivos que lo llevaron a modificar su postura.
Se menciona que puertas adentro, no habrían caído bien las palabras de Gorosito. Fundamentalmente en la gente que trabaja tanto en inferiores como en Reserva, ya que los dichos de Pipo los expuso. Por ello, esta decisión, pueda tener que ver con bajar un poco la espuma y serenar los ánimos.















