UNO Santa Fe informó en el inicio de la semana que Colón podría verse beneficiado en el final de la misma por la decisión que había tomado Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos de comprarle el pase a Tomás Chancalay. De esta manera, en la tesorería de la entidad del barrio Centenario se frotaban las manos por un gran ingreso de dinero en dólares.
La decisión de Chancalay que terminó perjudicando a Colón

Vale recordar que en el arranque de 2021, Tomás Chancalay recaló en Racing por pedido de Juan Antonio Pizzi. Tuvo un gran semestre, tanto en el torneo local donde cayó en la final ante Colón (Copa de la Liga Profesional), como así también en la Copa Libertadores. Con la llegada de Fernando Gago pudo mantener su nivel, siendo un jugador muy importante en la propuesta del nuevo DT.
LEER MÁS: Los números no ayudan a Atlético Tucumán, antes de Colón
Sin embargo, algunas tontas expulsiones, sumado a bajos rendimientos, determinaron que Racing y Tomás Chancalay aceptaran la propuesta de Al Wasl, donde fue pedido por el santafesino Pizzi. En ese club brilló con grandes rendimientos y goles.
De esta manera, Al Wasl tomó la decisión de comprarle su pase, cuya opción vence este 31 de marzo. De esta manera, Colón percibiría algo más de un millón de dólares (el ingreso sería al valor oficial), ya que el 50% de su ficha pertenece a Racing, el 40% a Colón y el 10% es del jugador.
LEER MÁS: Benítez es baja en Colón: ¿llega el turno de Wanchope Ábila?
Esa división de su ficha se dio en el momento en que Chancalay firmó la renovación de su contrato con Colón, a pocos meses de quedarse con el pase en su poder. De esta manera, a Colón le ingresarían con impuestos y todo, cerca de 1.300.000 dólares si prosperaba esta alternativa.
Sin embargo, Al Wasl no pudo satisfacer las pretensiones económicas en cuanto a su contrato de Tomás Chancalay, con lo cual esta chance de comprarlo se vence este viernes, más allá de que el jugador tiene vínculo hasta el 30 de junio. Se menciona que el entrerriano tiene otra importante (superadora) propuesta de otro equipo de Emiratos Árabes Unidos, más allá que no se descarta que la intención del jugador surgido de las inferiores de Colón tenga pensado relanzar su carrera deportiva en otra liga más competitiva.