Colón

La decisión clave de Domínguez con los lesionados de Colón

Eduardo Domínguez sigue de cerca la evolución de los lesionados en Colón, con una consigna clara para el departamento médico.

Viernes 12 de Noviembre de 2021

La victoria ante Platense dejó el saldo negativo de dos bajas por suspensiones y una por lesión, más allá de que se viene un receso por las elecciones legislativas a nivel nacional. Es así que de cara al partido ante Racing, pautado para el domingo 21 de noviembre, desde las 19.15, en el Cilindro de Avellaneda, Eduardo Domínguez no podrá contar con varios jugadores.

Dos de ellos son por suspensión, como los casos de Facundo Garcés y Facundo Farías. Ambos llegaron al límite de tarjetas amarillas en el partido ante Platense y son baja para jugar ante Racing. De esta manera, Eduardo Domínguez deberá meter mano en la formación titular de Colón.

LEER MÁS: El cortocircuito Riquelme-Battaglia tiene en vilo a Colón

Pero también el cotejo ante el Calamar dejó el saldo de una ruptura fibrilar de Rafael Delgado, quien viene arrastrando una rotura de meniscos en una de sus rodillas que no le impide jugar, más allá que será operado una vez que termine la actividad oficial para Colón, que será con el partido por el Trofeo de Campeones.

Rafael Delgado.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

Lo de Rafael Delgado se trató de un inconveniente muscular, cercano al desgarro, en la cara posterior del muslo derecho, por lo cual los tiempos de recuperación orillan las tres semanas, más allá que el jugador demostró en lesiones similares estar a disposición mucho antes que estos tiempos que generalmente demandan estas lesiones.

Goltz.jpg

Vale recordar que Colón también tiene a otro jugador con una lesión muscular como es Paolo Goltz, quien sufrió un desgarro en el sóleo. A diferencia de Delgado, el entrerriano es de ocupar tiempos más prolongados en este tipo de recuperaciones como ocurrió en la parte decisiva de la Copa de la Liga Profesional que se la perdió.

LEER MÁS: Atento Colón: Juventus otra vez le apunta a Facundo Farías

Todo apuntaba a que ambos jugadores sean analizados para determinar si podrían estar a disposición para el partido ante Racing, que no define nada para Colón, pero que será clave para Eduardo Domínguez en el fin de seguir recuperando futbolísticamente al equipo.

Sin embargo, la orden de Eduardo Domínguez para el departamento médico del club es trabajar con tiempo y paciencia, para no acelerar los tiempos, debido a que necesita que tanto Delgado como Goltz lleguen en las mejores condiciones físicas para el tramo final del Torneo Socios, donde estará el Clásico Santafesino ante Unión, y sobre todo el Trofeo de Campeones, que se disputará el sábado 18 de noviembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario