Colón

"La economía de Colón es estable"

El vicepresidente de Colón José Alonso se refirió a la situación económica del club "Estamos equilibrados y muy tranquilos", aseguró

Miércoles 22 de Julio de 2020

El vicepresidente primero de Colón José Alonso formó parte de la reunión que se realizó vía Zoom entre los dirigentes de AFA y el médico infectólogo Pedro Cahn. La misma tuvo como objetivo analizar lo que será la vuelta a los entrenamientos y además los protocolos que se deberán aplicar. En diálogo con Radio Sol 91.5, el dirigente sabalero habló de todos los temas.

En el inicio de la charla, Alonso se refirió a esa reunión "En Argentina se apuntó a bajar la curva de contagios, pero en este momento aparentemente estamos pasando por el pico. Por lo cual hay que ser muy cuidadosos cuando se inicien los entrenamientos cumpliendo con todos los protocolos acordados", comenzó narrando.

Para luego agregar "Y ellos entienden que cuando arranquen las prácticas deberán ser con grupos reducidos. Les dicen grupos burbujas, porque los que practiquen juntos deben ser siempre los mismos, no se deben entremezclar. Y además nos dijo que se no se puede hoy poner una fecha de regreso".

Respecto al dinero para realizar los test correspondientes expresó: "La Conmebol dijo que iba a entregar 2.000.000 dólares para los 10 países, que forman parte de Conmebol. En consecuencia serían 200.000 dólares para cada Federación, pero es un monto reducido y esa es una gran preocupación. AFA cuando reciba estos 200.000 dólares los va a distribuir para los clubes, pero creemos que ese monto no va a alcanzar por la cantidad de clubes y eso nos preocupa".

Consultado por la situación económica de Colón respondió: "En el tema económico Colón está estable. Pero siempre digo lo mismo y es que los clubes tienen ingresos ordinarios y extraordinarios. Los ordinarios son socios y fundamentalmente los ingresos de sponsors, marketing y televisión. Y los extraordinarios la venta de jugadores o los préstamos".

"Hoy el mercado está muy difícil, nadie sabe los valores, en ese aspecto es una anarquía. Y con respecto al tema de los socios, naturalmente como todo club cayó la recaudación en un porcentaje importante. No podemos determinarlo de manera concreta porque varía de acuerdo a los meses. Igualmente agradezco mucho a los socios que siguen pagando. Pero estamos equilibrados y muy tranquilos".

A la hora de hablar respecto a las negociaciones para renovar los contratos de Tomás Sandoval y Tomás Chancalay aseguró: "Se está trabajando en eso y bien, todos queremos un final tranquilo y por ello existe buen diálogo. Y puedo decir que las negociaciones van por buen puerto".

En cuanto a la deuda que Colón tiene con el plantel, aclaró: "En esta situación, yo creo que el fútbol argentino le debe a todos los jugadores. Nosotros estamos cumpliendo, pero tendremos que arreglar un montón de cosas, de la misma manera que los demás clubes. Yo hablo con los presidentes de otras instituciones y tienen que tratar de negociar situaciones difíciles".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario