Sin dudas que el mayor pecado para Colón en este Torneo de la Primera Nacional es no lograr marcar la diferencia real que existe entre el plantel que tiene el Sabalero en relación al de sus rivales directos.
La enorme diferencia en favor de Colón y que no se ve reflejada
Colón tiene delanteros con mayor trayectoria y goles convertidos en relación a sus rivales directos, pero que no se ven reflejados en la actualidad
Y una estadística al respecto, grafica de manera contundente, el potencial que tiene Colón en el aspecto ofensivo y que no se traduce dentro de la cancha.
La diferencia en favor de Colón que no logra traducirla
Si se tienen en cuenta los números de los delanteros sabaleros y se los compara con los delanteros de los cuatro equipos que están por encima de Colón, la diferencia es abismal en favor del Rojinegro.
Colón tiene en el plantel a Javie Toledo, delantero de 38 años, que marcó a lo largo de su carrera, un total de 89 goles, con la particularidad de que 70 de ellos fueron en Primera División, del fútbol argentino y del exterior.
Por su parte, José Neris convirtió 23 goles, todos ellos en la Primera División del fútbol uruguayo, mientras que Axel Rodríguez lleva anotados 28 goles en su carrera, siete de ellos, en la máxima categoría del fútbol argentino.
LEER MÁS: ¿Es solo De Paoli el responsable del mal momento de Colón?
Mientras que Genaro Rossi apenas marcó cinco goles, uno de ellos en Primera División. Pero Colón tuvo en buena parte del torneo a Nicolás Leguizamón, quien en su carrera anotó 19 goles, 17 de ellos en la máxima categoría y pidió irse por jugar poco.
En consecuencia, Colón cuenta en su plantel con cuatro delanteros que en toda su carrera anotaron 145 goles, de los cuales 101 fueron marcados en la Primera División de distintos países.
En lo que va del Torneo de la Primera Nacional, Toledo anotó seis goles, Rodríguez tres y Rossi dos. Mientras que Neris, aún no logró convertir con la camiseta rojinegra. Y Leguizamón se marchó con dos goles.
LEER MÁS: Qué ocurrió en el cónclave entre De Paoli y la CD de Colón
Nueva Chicago que es el líder de la zona B cuenta en su plantel con Facundo Castro, goleador del equipo con 11 goles. Pero en toda su carrera, Castro anotó 29 goles y apenas uno en Primera División con la camiseta de Barracas Central.
El segundo goleador del elenco de Mataderos es Facundo Amarfil, quien lleva marcados cinco goles y tan solo ocho a lo largo de su carrera, sin goles en la máxima categoría.
Y el tercer goleador que tiene Nueva Chicago es Iván Maggi, quien anotó cinco goles en la actual competencia y lleva marcados 14 en su carrera, pero solo uno en Primera División jugando para Racing.
LEER MÁS: Ahora o nunca: el guiño que el calendario le hace a Colón
San Telmo que es el escolta, tiene como máximos artilleros a Diego Diellos y José Barreto, ambos con seis goles cada uno. El primero de ellos, anotó 31 en toda su carrera, ninguno en Primera División. El segundo marcó ocho, todos en Primera Nacional.
Y los otros goleadores del Candombero son Rodrigo González, quien lleva marcados cinco goles y Franco Tissera con cuatro. En el caso del primero, anotó 10 en toda su carrera y el segundo nueve, pero ninguno de ellos jugó en Primera División.
Gimnasia de Mendoza tiene en su plantel a Luis Silba, el goleador del Lobo mendocino con ocho goles. En toda su carrera anotó 52, pero ninguno en la máxima categoría.
LEER MÁS: Colón pierde a dos jugadores titulares por lesiones musculares
Mientras que los otros artilleros son Nazareno Solís con cuatro goles y 19 en su carrera, de los cuales cuatro fueron en Primera División y Aaron Spetale, con cuatro tantos, 11 en toda su trayectoria y tres de ellos fueron en la máxima categoría entre Argentina y Uruguay.
Así las cosas, las diferencias respecto a trayectoria y goles son muy notorias en favor de Colón. Claramente el Sabalero cuenta con delanteros de mayor jerarquía que el resto, pero que extrañamente no puede refrendarlo dentro del campo de juego.