Este miércoles, el arquero argentino Emiliano Martínez sufrió su primer gol en Champions League, tras el enorme inicio que venía teniendo Aston Villa en la competencia europea. El conjunto inglés perdió por 1 a 0 en su visita a Brujas de Bélgica y cortó una racha de tres triunfos consecutivos.
La gran Goltz en Colón: el blooper de Aston Villa que le cortó el invicto a Dibu Martínez
El defensor Tyrone Mings tomó la pelota con la mano de manera inusitada y le regaló un penal a Brujas. Aston Villa perdió su primer partido por Champions
Para colmo, el gol no llegó de cualquier manera. Sucede que se dio en marco de una de los bloopers del año en Champions, protagonizado por el defensor inglés Tyrone Mings, quien concedió de manera insólita un penal, que no pudo contener el argentino y terminó por sentenciar el resultado definitivo.
La pelota se había ido por la línea de fondo, por lo que Dibu Martínez la tomó con sus manos, la apoyó sobre el suelo y sacó en corto para Mings, que a lo lejos era presionado. Lejos de percatarse del saque de su arquero, el defensor tomó la pelota con la mano y repitió el saque, devolviéndosela al argentino. El juez, sin dudarlo, sancionó penal.
El responsable de ejecutarlo, a los 52 de la segunda etapa, fue Hans Vanaken, quien no falló y no solo le dio la victoria al Brujas sino que le marcó el primer gol al Dibu Martínez en esta competencia. En los tres partidos anteriores, Aston Villa mantuvo la valla invicta: Young Boys (3-0), Bayern Múnich (1-0) y Bologna (2-0).
Aún así, el equipo que dirige Unai Emery está lejos de comprometerse con esta derrota, ya que marcha octavo con cuatro partidos por disputar. Son justamente ocho los conjuntos que clasifican de manera directa a octavos de final, mientras que otros 16 participarán de los 16avos, para definir los rivales de los primeros. El Aston Villa está a 5 puntos del primer no clasificado sobre 12 en juego.