Más allá de que hace tres meses sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, Colón le avisó a Talleres que hará uso de la opción para adquirir el 50% de la ficha de Ignacio Lago.
La lógica y acertada decisión de Colón para retener a Ignacio Lago
La dirigencia de Colón adquirirá el 50% del pase de Ignacio Lago, quien pese a estar lesionado es un jugador a recuperar y con gran valor de reventa
Hasta el momento de la lesión que se le produjo el 5 de agosto en el partido ante Mitre de Santiago del Estero, Lago era la figura de Colón habiendo disputado los 26 partidos del torneo, siendo el goleador del equipo con seis goles y tres asistencias.
La dirigencia de Colón apuesta a futuro
De hecho, la baja de Lago fue un golpe muy duro para el equipo, dado que perdió a su jugador más desequilibrante y nunca logró reemplazarlo.
Por ello y si bien faltan varios meses para que vuelva a jugar, la dirigencia sabalera en una decisión correcta y pensando a futuro, le notificó a sus pares de Talleres que hará uso de la opción para comprar la mitad de la ficha en 400.000 dólares.
Es una buena inversión teniendo en cuenta que es un jugador de 22 años y que demostró sus condiciones desde que se puso la camiseta rojinegra. Se trata de una cifra baja para estos tiempos y más en función de los antecedentes del futbolista.
LEER MÁS: El plantel de Colón entrena pero sin novedades concretas
Lago llegó a préstamo sin cargo y con opción de compra y tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Por ello, la dirigencia rojinegra se anticipó y ya notificó su intención de adquirir el 50%.
Es factible que Lago vuelva a jugar en el mes de abril o tal vez un poco antes, dado que el plazo de recuperación oscila entre los siete y ocho meses. Y fue intervenido quirúrgicamente el 26 de agosto.
No obstante más allá de la fecha en la que volverá a jugar, lo positivo es que Colón podrá contar con un futbolista que puede darle mucho en lo deportivo y en un futuro también en lo económico.