Colón

"La mente de Colón está en el clásico, es lo principal"

Gonzalo Piovi resaltó la importancia del Cásico Santafesino, más allá de la final ante River por el Trofeo de Campeones. También habló de su futuro.

Jueves 09 de Diciembre de 2021

Gonzalo Piovi llegó en el receso de la pandemia del 2020 a Colón e inmediatamente se ganó un lugar en la consideración de Eduardo Domínguez, a fuerza de grandes rendimientos. Incluso le dio al DT la chance de cubrir varios sectores del campo de juego. Se termina su contrato el 31 de diciembre y será uno de los titulares para el Clásico Santafesino del próximo sábado en el estadio 15 de Abril.

Pero no será el Clásico Santafesino el único desafío de Colón, sino que también tiene por delante el Trofeo de Campeones, del sábado 18 de diciembre, en Santiago del Estero, frente a River. De todo esto habló Gonzalo Piovi, más allá que también en el diálogo que mantuvo con LT10 (AM 1020) también elogió a Eduardo Domínguez y se refirió a su continuidad.

En el arranque de la charla, Gonzalo Piovi comenzó hablando del Clásico Santafesino que Colón animará ante Unión, e indicó: "La realidad es que nosotros estamos más pendientes del Clásico que de otra cosa. Si bien es cierto que está la final, no podemos desviar el foco y para ello nos entrenamos. Lógico, que planificando también para el 18. La mentalidad está puesta en el clásico, que es lo principal. Hay que jugarlo. Todos los clásicos son diferentes por le euforia y por lo que uno se juega. Tenemos que hacer las cosas de la mejor manera y para eso trabajamos".

LEER MÁS: Se realiza la Asamblea General Ordinaria en Colón

También se tomó un tiempo Gonzalo Piovi para hablar de su futuro, teniendo en cuenta que se le vence el contrato con Colón el 31 de diciembre y afirmó: "La realidad es que todavía no se sabe nada, nadie me comunicó conmigo y uno llegando a la fecha debería saber qué va a ser de su futuro, por el tema de seguir alquilando o no. No digo que no esté al alcance de quedarme, pero hasta el momento no tengo idea. Lo que puso Carolina (su esposa) en Instagram (escribió que iba a extrañar la tranquilidad de Santa Fe) es por el contrato de alquiler y con el club. Fue quizás la sensación".

"Fue un año que muy lindo. Primero por la tranquilidad que hay acá en Santa Fe en comparación a Buenos Aires. Para mí, más allá de lo deportivo, eso suma y acompaña. Se formó un grupo muy lindo y es lo que remarcamos siempre. Se forjó una amistad y la convivencia es muy buena. Quizás el día de mañana, se pueda extrañar", reveló Gonzalo Piovi, a quien cuando se lo consultó sobre si su destino podría estar en San Lorenzo, contestó: "No sé nada de intereses de otros clubes. Solo me llegaron rumores".

PioviColónSF.jpg

Y luego, Gonzalo Piovi volvió a los objetivos de Colón y reveló: "Queremos cerrar el año de la mejor manera con la victoria en el clásico y nos estamos preparando para eso. Sabemos que será parejo y trabado como todo clásico. Costará abrirse, pero estamos trabajando para hacer bien el plan y poder lograrlo. Es un clásico y, quizás por la ansiedad de la gente, se hubiera preferido que sea antes para llegar a la final con más tiempo, pero nosotros estamos tranquilos porque venimos haciendo las cosas bien hace bastante. Después tendremos una semana para pensar en la final".

LEER MÁS: Reunión cumbre en Colón para definir detalles de la final

En cuanto a si en el Clásico puede pesar el hecho de no dar todo para no correr riesgo de cara al partido ante River, Piovi dijo: "Para mí es una final más. Tengo que ir a la primera y a la última pelota con el mismo compromiso. Creo que el jugador debe ser profesional y estar preparado para el presente"

También se lo consultó por Eduardo Domínguez y reveló: "Le estoy súperagradecido porque al igual que Colón confiaron en mí. Me permitieron recuperar y alzar mi nivel. No había tenido antes tanta continuidad y por eso estoy agradecido al club y a todos, por lo cómodo que me hacen sentir. Sabe comandar bien al grupo. Yo noto que está siempre en cada detalle, sobre todo en los más jóvenes y no todos los técnicos se preocupan así. Es algo para rescatar de Eduardo. Los chicos tienen que abrir los ojos sobre esto, pasé por muchos clubes y nunca vio a uno así que esté tan pendiente" .

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario