Luego de lo que fue un 2019 histórico, donde Colón jugó la final de la Copa Sudamericana, que perdió en Paraguay ante Independiente del Valle, y tras un cierre de año para el olvido en la Superliga 2019/2020, que debilitó el promedio, los dirigentes salieron en la búsqueda de refuerzos de jerarquía y fue así que entre otros se produjo la llegada de Lucas Viatri.
La millonaria cifra que Lucas Viatri le reclamaría a Colón
En ese momento los dirigentes de Colón habían apostado a Diego Osella para tratar de sacar al equipo de la zona roja en la que se encontraba, y más allá de la llegada de Lucas Viatri también se produjeron, entre otros, los arribos de Rafael García, Rafael Delgado y Brian Fernández.
LEER MÁS: Todos negativos, la noticia que trajo tranquilidad en Colón
Pero lo concreto es que la pandemia del coronavirus trajo muchas complicaciones en la economía de Colón. Vale recordar que varios jugadores intimaron al club ante abultadas deudas que se habían generado, lo que desembocó en una intervención pública del presidente José Vignatti, quien fue muy duro con esa decisión de parte del plantel, mientras que Lucas Viatri se mantuvo al margen.
Sin embargo, los dirigentes de Colón fueron arreglando una por una las diferentes deudas con los jugadores que intimaron al club, pero con Lucas Viatri no se pudo llegar a un acuerdo. Desde la parte que representa al jugador indicaron que hubo varios encuentros, donde luego de llegar a arreglos de palabra, a la siguiente reunión se querían por parte de la institución cambiar los términos, con lo cual las charlas volvían a cero.
Hasta que Lucas Viatri se consideró despedido e intimó a Colón, más allá que no hizo uso del derecho que tenía de inhibir al club, con lo cual no iba a poder utilizar a sus refuerzos, ya que en ese momento se habían sumado el colombiano Yeiler Góez y el defensor Gonzalo Piovi.
LEER MÁS: El "retoque" en el que piensa Domínguez en Colón
Sin embargo, el asunto siguió por su curso legal, y según se informó en LT10, Lucas Viatri le estaría exigiendo a Colón una suma cercana a los 7.000.000 de dólares, cifra que se había convenido por tres años de contrato, más la compra del pase, en enero del 2020 cuando se cerró su contratación (el pase estaba entre 2 y 2.5 millones de dólares, y 1.5 millón de dólares por cada año de contrato).
Pero esto no sería todo, ya que Lucas Viatri también decidió iniciar acciones legales contra un alto directivo de Colón, en una cuestión similar que habría ocurrido con el uruguayo Rafael García, quien demandó a otro pope rojinegro. Lo que se informó en LT10 es que el juez que atiende en esta causa encontró "irregularidades gravísimas".