Colón

La nueva defensa de Colón cortó una racha negativa

Con una defensa nueva ante las bajas sufridas, Colón volvió a mantener el arco invicto después de nueve partidos

Viernes 17 de Junio de 2022

En la previa al partido contra River, el principal interrogante que presentaba Colón era el bloque defensivo. Y es que en el Clásico había sido expulsado Facundo Garcés y en el transcurso del partido, Rafael Delgado había sufrido una molestia muscular.

En consecuencia, ambos quedaban descartados para enfrentar al Millonario. A eso había que sumarle la ausencia de Paolo Goltz quien se viene recuperando de un desgarro en el cuádriceps. Así las cosas, de los cuatro titulares de la defensa, el único que podía estar ante River era Eric Meza.

Sin dudas que este contexto no era favorable de cara a un partido muy complicado frente a un rival de jerarquía. Sin embargo, el bloque defensivo conformado por Eric Meza, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo y Andrew Teuten cortó una racha negativa que le permitió volver al triunfo después de 12 partidos sin ganar.

LEER MÁS: Lértora firmará un contrato por tres años con Xolos de Tijuana

El resgistro negativo al que el Sabalero le puso fin, indicaba que Colón sumaba nueve partidos consecutivos en el torneo local sin logra mantener el arco invicto. La última vez que no le habían marcado, había sido por la 7ª fecha de la Copa de la Liga en el empate 0-0 ante Unión.

Luego de ese encuentro, el Rojinegro perdió 3-1 contra Aldosivi, empató 2-2 con Central e Independiente, 1-1 ante Huracán y 2-2 contra Estudiantes. Posteriormente perdería 2-0 con Arsenal y 2-1 frente a Vélez. Y en el actual Torneo, empató 1-1 con Atlético Tucumán y 2-2 ante Unión.

En esos nueve partidos, Colón sufrió 17 goles. Casi dos goles por partido, motivo por el cual no lograba sumar una victoria, que llegó ante River y el dato clave fue mantener la valla invicta. Precisamente con una defensa improvisada por las bajas, el Sabalero encontró solidez y terminó festejando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario