A Colón se le terminó la ilusión de pelear por el rápido retorno a Primera División, tras quedar eliminado en la primera fase del Reducido de la Primera Nacional ante All Boys, que hizo pesar su ventaja deportiva tras el 1-1 que protagonizaron en el Islas Malvinas de Floresta.
La paupérrima campaña de Colón fuera de Santa Fe en el 2024
Colón empató con All Boys en Floresta y quedó eliminado en la primera fase del Reducido. Cuáles fueron sus pobres números jugando como visitante.
Colón, de la gran ilusión a la enorme desilusión
Colón fue una máquina en el arranque del año, donde de la mano de Iván Delfino pudo confirmar su rol de candidato, y sobre todo ratificar la jerarquía de su plantel. Fue así que se cortó en la punta de la Zona A, siendo prácticamente imbatible de local, y sacando pecho fuera del Brigadier López.
LEER MÁS: El uno por uno de Colón en la eliminación del Reducido
El primer cachetazo que recibió Colón fue fuera de Santa Fe, cuando Gimnasia de Mendoza lo venció con una gran contundencia por 2-0 en el estadio Víctor Legrotaglie. Pero tuvo la reacción suficiente para encadenar una serie de victorias, incluso fuera de Santa Fe como las uqe sumó ante Deportivo Morón y Brown de Adrogué para seguir firme en la cima de la Zona B.
Pero la fecha 15 fue un antes y un después para el Colón de Iván Delfino, ya que sufrió un duro golpe ante Defensores de Belgrano, no por la contundencia de la derrota, sino por la falta de respuestas y el partido típico de la categoría que le jugó su rival.
Con sufrimiento y un agónico triunfo ante Chaco For Ever levantó cabeza, pero sufrió otro porrazo fuera de Santa Fe. Esta vez lo venció otro gran candidato como San Telmo, por 2-0, que comenzó a marcar el inicio de la debacle deportiva.
Tomó nota Delfino de las dos actuaciones anteriores y salió a defender el punto en Madryn ante Deportivo, donde rescató un 0-0 para cerrar la primer rueda. Pero volvió a perder en la reanudación ante el CADU, en Zárate, donde comenzó ganando. La mala racha llegó hasta otra derrota ante Patronato en Paraná.
Pareció enderezar su camino con la victoria contundente ante Estudiantes de Río Cuarto, pero una nueva caída como visitante ante Aldosivi, y la primera como local ante Mitre de Santiago del Estero terminaron con el ciclo de Delfino como DT.
El cambio de rumbo no fue solución en Colón
Con Rodolfo De Paoli se dio un gran paso en falso en su estreno, con una durísima derrota ante Gimnasia y Tiro por 1-0 en Salta. Se levantó con 1-0 agónico ante Gimnasia de Mendoza, pero llegó otro tropezón ante un rival directo como Nueva Chicago en el República de Mataderos. Superó con sufrimiento a Morón por 1-0, y tropezó fuera de Santa Fe ante Temperley (1-0) y la caída ante Brown (A), por 2-0 como local, terminó con el ciclo del relator televisivo.
Fue entonces que Godano optó por Osella, quien en seis partidos solo sumó un triunfo, como local ante Defensores de Belgrano, y también sufrió una sola derrota, contra San Telmo en Santa Fe. Colón terminó con cuatro partidos sin derrotas fuera de Santa Fe (fueron cuatro empates), pero su falta de audacia ante All Boys terminó con su eliminación en el inicio del Reducido por el segundo ascenso a Primera División.
LEER MÁS: Se viene un cónclave para la continuidad de Osella en Colón
De esta manera, fuera de Santa Fe, en la fase regular, Colón terminó en el puesto 21 en la general. Fueron 19 partidos, de los cuales ganó cuatro, empató seis y perdió nueve. Anotó 13 goles y le convirtieron 15 (-2). Totalizó 18 puntos, lo que representa el 31.58% de efectividad.}
En tanto que terminó con el empate y eliminación ante All Boys en Floresta. Mientras que por Copa Argentina, fuera de Santa Fe, le ganó por 2-1 a Los Andes, equipo de la Primera B Metropolitana, y luego perdió ante Newell's por 1-0.