Colón

La recta final de Colón hacia el Trofeo de Campeones

Colón ya se enfoca en el tramo final del Torneo Socios, con los desafíos puestos en el Clásico Santafesino y en Trofeo de Campeones.

Sábado 13 de Noviembre de 2021

El 2021 es histórico para Colón ya que logró su primera estrella en el fútbol grande de la Argentina. Pero la gloria puede ir en aumento, si lo consigue coronar con una victoria en el Clásico Santafesino y sobre todo con el Trofeo de Campeones, que se desarrollará en Santiago del Estero.

Pero antes de poner el foco en esos dos grandes objetivos al Colón de Eduardo Domínguez se le vienen cuatro fechas para seguir sumando puntos, en el fin de engrosar su promedio, y sobre todo para recuperar su compostura futbolística, la que notoriamente perdió en relación a la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: "Fiorentina inició contactos con Colón por Facundo Farías"

Colón necesita sumar la mayor cantidad de puntos posible para seguir escalando en la tabla del descenso, ya que es su gran objetivo como consecuencia que logró por el título su clasificación a la Copa Libertadores de América 2022 y en el torneo está a 14 puntos del líder River, cuando quedan 15 en disputa.

Por eso la tarea de Eduardo Domínguez será recuperar físicamente a aquellos jugadores que presentan lesiones, como así también resguardar al plantel de futuras complicaciones de este tipo, como así también que Colón vuelva a tener un funcionamiento parecido al del semestre pasado para soñar con el Trofeo de Campeones.

Festejo Colón Platense.jpeg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Es que es casi un hecho que el del Torneo Socios será River, que en las últimas fechas evidenció un paso arrollador, sacando una gran difercampeón encia numérica y futbolística con los otros equipos del fútbol argentino.

LEER MÁS: Domínguez arma una nueva defensa y un nuevo ataque en Colón

Si bien es una final, donde en 90 minutos puede pasar de todo y el empate lleva la definición del Trofeo de Campeones a los penales, la idea es estar a la altura de este compromiso y hacerle frente a un equipo como River al cual estuvo muy cerca de empatarle un partido heroico con 10 jugadores en la Copa de la Liga en el Monumental, y al cual supo derrotar en el mismo escenario, también con uno menos, en la primera fecha del Torneo Socios por 2-1.

Pero antes de dicho desafío, de los más importantes de su historia, a Colón se le vienen varios partidos que determinarán dónde está parado a nivel futbolístico. El equipo de Eduardo Domínguez antes del Trofeo de Campeones deberá visitar a Racing, recibir a Rosario Central, enfrentar a Defensa y Justicia en Florencio Varela, ser local de Atlético Tucumán en el Brigadier López y cerrar el Torneo Socios en el Clásico Santafesino ante Unión en el 15 de Abril.

La recta final

Fecha 21: Domingo 21 de noviembre, a las 19.15: Racing-Colón

Fecha 22: Jueves 25 de noviembre, a las 19.15: Colón-Rosario Central

Fecha 23: Domingo 28 de noviembre, a las 19.15: Defensa y Justicia-Colón

Fecha 24: (no está definido el día ni el horario): Colón-Atlético Tucumán

Fecha 25: (no está definido el día ni el horario): Colón-Unión

Trofeo de Campeones: Sábado 18 de diciembre, a las 21.15: Colón-(?)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario