Colón

"Fiorentina inició contactos con Colón por Facundo Farías"

Así lo admitió, Eugenio Ascari abogado de Fiorentina y con mucha llegada al fútbol Sudamericano. A Facundo Farías también se lo vincula con Juventus.

Sábado 13 de Noviembre de 2021

Facundo Farías es una de las figuritas de moda en el fútbol argentino. En la semana, se conoció que el delantero de Colón es uno de los dos jugadores en su posición más cotizados de la Liga Profesional, con un incremento de seis millones de dólares en los últimos meses, para ascender a 13 millones, detrás de Julián Alvarez de River, que ostenta 20 millones, según el sitio Transfermarkt. Y la joya sabalera está terminando una semana en medio de varios rumores sobre su futuro que podría estar en Boca, Juventus o Fiorentina.

En realidad, desde que llegó a Primera División, se vienen mencionando a varios equipos del mundo interesados en contar con Facundo Farías. Fue así que más allá de los últimos que surgen de Boca, Juventus y Fiorentina, antes se le habían sumado los de River, Manchester City y Palmeiras, más allá que la única oferta que llegó fue de Orlando City de la MLS de Estados Unidos, de 6.5 millones de dólares, la cual fue rechazada.

LEER MÁS: En Colombia dan por hecho el regreso de un jugador de Colón

El viernes UNO Santa Fe informó que los principales medios deportivos de Italia, con Tuttosport a la cabeza, daban cuenta que Juventus lo tenía en el radar a Facundo Farías, como así también a otros jóvenes talentos de Sudamérica, entre los cuales está Julián Álvarez de River, quien se encuentra junto a la Selección Argentina participando de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, el nombre de Facundo Farías sigue haciendo ruido en Italia, ya que son varios los medios que dan cuenta que Fiorentina también estaría dispuesta a sumarlo en el próximo mercado de pases. Lo que no se hace mención al dinero que estarían dispuestos a desembolsar, teniendo en cuenta que cuenta con una cláusula de salida en Colón de 10 millones de dólares.

Farías.jpg

"Juve sigue Martinelli , Práxedes , Farías , de la Vega , Arezo y Vanderson : ojos en Brasil, Argentina y Uruguay, con observadores listo para seguir los jóvenes talentos durante el descanso. El corredor y experto del fútbol sudamericano Eugenio Ascari habló en particular de uno de los mejores, que juega en el Club Atlético Colón de Santa Fe , quien en junio sorprendentemente ganó el campeonato argentino por primera vez en su historia. Estas son sus palabras: «Facundo Farias es un 2002 de gran valor. Centrocampista ofensivo, es un punto fuerte de la Albiceleste Sub 20 y en el último año marcó 8 goles en 35 partidos. 172 cm de altura, es un hombre pequeño con fuerza física, talento, técnica. Hay quien la ha comparado con Papu Gómez»", indica el sitio 90 Minutos sobre la chance de Juventus, más allá que este sábado se lo asocia a Fiorentina.

LEER MÁS: La Liga Profesional volvió a elegir a Colón y Aliendro

"Fiorentina es muy activa en el mercado sudamericano, como lo demuestra el interés por Álvarez. Pero eso no es todo: aquí hay otro nombre para vigilar", reveló el portal Viola News. "Eugenio Ascari, abogado histórico muy cercano al mercado sudamericano, habló con Lady Radio sobre el goleador Julián Álvarez y más: «¿ Álvarez ? Es el talento más cristalino de la última generación argentina, está marcando con una avalancha y la Fiorentina tendrá que cuidarse de la Juventus, la Liga inglesa, la española con el Atlético de Madrid a la cabeza... Sé que también se han iniciado contactos para Facundo Farías, además de Fiorentina, Juventus y Atalanta también están atentos»", agrega el portal sobre las palabras.

Fiorentina, de esta manera, es otro de los clubes que despertaron su atención por Facundo Farías, con el dato que se menciona que Eugenio Ascari, abogado del club, admitió que se iniciaron negociaciones. Mientras que en Juventus aparece como una alternativa a Julián Álvarez y desde Boca se informa que los rumores tienen que ver más con un deseo del jugador que del propio Juan Román Riquelme como se había mencionado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario