La ausencia de Nicolás Talpone en el partido ante Patronato se sintió más de la cuenta. Y no solo por el resultado adverso que sufrió el equipo, sino también porque su reemplazante no estuvo a la altura de las circunstancias.
La vuelta de Talpone es la mejor noticia que puede recibir Colón
Luego de cumplir con la fecha de suspensión, Nicolás Talpone será titular este sábado cuando Colón reciba a Estudiantes de Río Cuarto

Prensa Colón
Nicolás Talpone vuelve a ser titular con la camiseta de Colón.
Talpone es irremplazable en la zona media de Colón
Y allí existe mayor responsabilidad por parte del entrenador Iván Delfino quien corrió a Fabián Henríquez a la posición de volante central, cuando venía cumpliendo como zaguero.
Ese corrimiento fue perjudicial para el equipo. Al punto tal que Henríquez, quien hacía mucho tiempo no jugaba en esa posición, fue amonestado a los 3' y terminó siendo reemplazado en el entretiempo.
En consecuencia, Delfino terminó admitiendo su error, para luego con el resultado en contra, incluir a Alexis Sabella en lugar de Henríquez. Lo cierto es que además, Sebastián Prediger sintió y mucho la ausencia de Talpone.
Y es que el experimentando mediocampista, debió batallar solo en la mitad de la cancha sin la rueda de auxilio que es Talpone, producto de la dinámica que tiene el volante que llegó de Estudiantes de Río Cuarto.
LEER MÁS: La oposición de Colón, unida con un reclamo para la CD
Fue el primer partido que Talpone no estuvo en cancha y si bien Colón perdió y jugó mal con Talpone en cancha, no caben dudas de que se trata de un futbolista indispensable e irreemplazable en la formación titular. Y es que ningún futbolista del plantel cuenta con su dinámica y eso lo hace vital, en la estructura del mediocampo.
Por ello, su vuelta resulta la mejor noticia para Colón, pero a su vez con un dato a tener muy en cuenta. Y es que Talpone vuelve al equipo pero con cuatro tarjetas amarillas, ya que ante Almirante Brown había llegado a las cinco pero luego fue expulsado.
Por lo cual, deberá cuidarse de no ser amonestado, para no perderse el encuentro ante Aldosivi, que será el próximo que protagonice en condición de visitante. Y es que el futbolista continúa con cuatro tarjetas amarillas.