El entrenador de Colón Iván Delfino mantuvo a lo largo de todo el torneo el mismo sistema táctico. Que al principio le dio muy buenos resultados, pero que después se fue agotando en sí mismo.
Las alternativas que surgieron en Colón para que Delfino cambie el sistema
Con la llegada de dos refuerzos y la aparición de un par de defensores, el DT de Colón Iván Delfino tiene la chance de modificar el sistema táctico

Fabián Henríquez viene cumpliendo y eso le permite al DT de Colón pensar en un cambio de esquema y jugar con tres marcadores centrales.
Los refuerzos y los defensores que le dan variantes al DT de Colón
En medio de un bajón pronunciado, la pregunta que surge es si no llegó el momento en que el DT cambie el esquema. Y es que con la llegada de dos refuerzos y el surgimiento de dos marcadores centrales, la posibilidad de de pegar un golpe de timón está latente.
La incorporación de Oscar Garrido, sumado al buen rendimiento que viene mostrando Fabián Henríquez y la sólida actuación de Juan Antonini, le permiten a Delfino retocar el sistema táctico como lo hizo en algunos pasajes del cotejo ante Almirante Brown.
La presencia de tres marcadores centrales y dos laterales más adelantados, es una chance concreta, ya que tanto Henríquez como Antonini respondieron y además está afuera por lesión Hernán Lópes. Y con Paolo Goltz como titular indiscutido.
LEER MÁS: Colón empieza a pensar en Patronato con bajas obligadas
Si bien Ezequiel Herrera no está rindiendo, la llegada de Garrido le da la chance al DT de poner por el carril al ex Central Córdoba, quien se adapta a esa posición, dado que es un futbolista con mucho recorrido.
Y la incorporación de Genaro Rossi, le da la chance al entrenador, de ubicar a dos referentes de área, que puedan usufructuar el juego aéreo.
Da la sensación que en medio de este bajón, el DT tiene que meter mano en el equipo, no solo en cuanto a nombres, sino darle una vuelta de tuerca al sistema táctico.
LEER MÁS: Colón padece jugar como visitante y los números así lo reflejan
Encontrar respuestas en base a los refuerzos que llegaron y a los rendimientos positivos de Henríquez y Antonini. Respaldar el bloque defensivo y soltar a los laterales y volantes para generar mayor volumen de juego y abastecer a los delanteros.
Incluir un marcador central no debe emparentarse con un cambio defensivo, sino que podría ser un reacomodamiento en la búsqueda de encontrar un mejor funcionamiento.
Colón tiene el mejor plantel de la Primera Nacional y en consecuencia, su técnico está obligado a generar alternativas para potenciar el rendimiento del equipo.
Llegó el tiempo de cambiar y tanto los refuerzos como el nivel que tuvieron dos jugadores que veían siendo suplentes, le pueden abrir la puerta a Delfino, para que tome el bisturí y haga cirugía.