Rodolfo De Paoli, fiel a su estilo desde que llegó a Colón, pateará el tablero en relación al partido anterior, y en esta ocasión a algunas variantes tácticas también se le sumarán imponderables, que tienen que ver con suspensiones y lesiones, más allá que también habrá regresos.
Las tres nuevas sociedades que De Paoli armará en Colón
Rodolfo De Paoli tiene decidido meter mano nuevamente en Colón, que este domingo recibirá a Brown (A). Cuáles son las tres nuevas sociedades.
Las bajas y los regresos en Colón
En cuanto a las ausencias, se destacan las de los desgarrados Sebastián Prediger y José Neris, quienes se suman a la larga lista de lesionados que componen Ignacio Lago, Alexis Sabella, Andrew Teuten y Lautaro Laborie. Además, en el cotejo ante Temperley fue expulsado Oscar Garrido.
LEER MÁS: Guille y toda la fe en este Colón: "Vamos a pelear hasta el final"
Mientras que en cuanto a retornos se destaca el de Paolo Goltz, quien cumplió con la fecha de suspensión tras haber llegado al límite de amonestaciones, mientras que también podrá contar De Paoli con Ezequiel Herrera, quien no pudo estar disponible ante Temperley por un inconveniente familiar.
En los ensayos que realizó en la semana, más allá de haber probado con una modificación de sistema, finalmente plantó el 4-4-2, ultraofensivo, para intentar volver a la victoria como local y quedar bien posicionado de cara a las últimas seis fechas de la fase regular para ir por el primer lugar de la Zona B de la Primera Nacional.
De Paoli, en relación al partido anterior, incluirá a Herrera por Garrido por el lateral derecho, en tanto que Nicolás Fernández ingresará por Hernán Lópes y Paolo Goltz lo hará por Juan Antonini. En la mitad de la cancha, en tanto, Christian Bernardi se meterá por el lesionado Sebastián Prediger, en tanto que Braian Guille lo hará por Brian Farioli. Arriba, en tanto, Javier Toledo irá por el desgarrado Neris.
De Paoli apuesta a renovadas sociedades
En la zaga central se dará la primera nueva sociedad y será totalmente remozada en relación al partido anterior. Con un puñado de entrenamientos en Colón, Nicolás Fernández debutará como titular, luego de haber ingreso con buen suceso en el segundo tiempo ante Temperley, y se complementará con el experimentado Paolo Goltz, que será el primer marcador central.
Nicolás Fernández suma hasta aquí los 45 minutos del segundo tiempo ante Temperley y jugará por primera vez con Goltz (se perdió el partido anterior por suspensión), quien en lo que va de la temporada, en la Primera Nacional, solo se perdió el encuentro anterior por acumulación de tarjetas amarillas.
LEER MÁS: De Paoli y su eterna búsqueda para encontrar un Colón confiable
La otra nueva sociedad se armará en el mediocampo entre Nicolás Talpone y Alan Forneris. Si bien arrancaron el choque atne Temperley, la idea de De Paoli no era como socios, ya que empezó Prediger, quien terminó saliendo por lesión. El jugador llegado desde Estudiantes de Río Cuarto en la temporada disputó 29 partidos, todos como titular, sumando 2404 minutos, con tres tantos. El juvenil sabalero, en tanto, suma seis partidos, uno como titular, con 186 minutos.
Y en la delantera también estarán juntos por primera vez desde el inicio Javier Toledo y Genaro Rossi. El experimentado goleador suma 27 partido en la temporada, 11 como titular (1301 minutos), con seis tantos. Mientras que el rosarino acumula nueve partidos, cinco como titular (424 minutos) y dos goles.