Consciente de que se equivocó a la hora de plantear el partido ante Vélez, el entrenador de Colón Israel Damonte no quiere volver a pisar en falso y por ello tiene decidido cambiar. Por ello, para jugar la final ante Gimnasia, buscará poner en cancha un equipo con mayor ambición y que pueda hacerse del manejo del balón.
Las variantes en Colón buscando mayor protagonismo y ambición

Prensa Colón
Los ingresos de Favio Álvarez y Eric Meza le darán mayor protagonismo a Colón en función de ataque.
Para ello, dejará de lado la línea de cinco y pondrá en cancha a jugadores más aptos para tener la pelota y además profundizar en ataque. Así las cosas, es una fija la presencia de Eric Meza con todo lo que eso implica, ya que es uno de los jugadores más ofensivos que tiene el equipo.
Si bien se trata de un lateral derecho, está claro que las subidas de Meza son uno de los principales argumentos que tiene Colón a la hora de mirar el arco rival. Con su ingreso y la salida de Nardelli, no caben dudas de que el equipo gana en protagonismo cuando pase a posición de ataque.
LEER MÁS: Los tres cambios que metería Damonte para la final de Colón
Lo mismo sucede con el ingreso de Favio Álvarez, el exTalleres es uno de los que mejor se complementa con Rubén Botta y además le aporta claridad al traslado del balón. Si bien tendrá la misión de colaborar en la recuperación de la pelota, su presencia en la zona media, le dará a Colón un mejor trato del balón.
Se trata de dos variantes que a priori mejorarán a Colón en cuanto a la circulación del balón y al protagonismo para mirar el arco de enfrente. Mientras que la vuelta de Cristian Vega al mediocampo en lugar de Stefano Moreyra, tiene que ver con la experiencia y oficio del Kily para un partido de esta naturaleza.
Con los cambios que realizará el entrenador, es muy factible que se observe un Colón más protagonista y saliendo a proponer, a diferencia de lo sucedido ante Vélez. Y si bien ambos equipos tomarán recaudos, sabe Damonte y sus jugadores, que es hora de arriesgar un poco más para dejar a Colón en Primera.