Colón

Lavallén habló de cómo será la final y de su relación con Vignatti

El técnico sabalero se refirió al encuentro con Independiente del Valle, pero además pidió enfocarse en la Superliga. Opinó sobre su relación con Vignatti y también repartió elogios para el Pulga Rodríguez

Lunes 30 de Septiembre de 2019

En la previa al cotejo con Argentinos Juniors y luego de la histórica clasificación a la Copa Sudamericana, el entrenador sabalero Pablo Lavallén dialogó con Cadena 3 y allí se explayó sobre distintos temas.

En el inicio de la charla opinó sobre la manera en que toma este presente y lo que piensa a futuro "Se maneja tratando de poner los pies en el suelo. Saber que el partido del otro día fue muy importante, único, uno de los más representativas de las historia del club. Pero esto es fútbol y hay que seguir, festejamos esa noche cuando volvimos a Santa Fe y ahora estamos concentrados en la Superliga", comenzó diciendo.

Para luego agregar "Hay que pensar en Argentinos Juniors y después vendrá el Clásico, si nos quedamos con lo que logramos y no nos enfocamos en lo que viene estamos equivocados. Además necesitamos sumar y salir de ese lugar complicado en los promedios en el que estamos".

LEER MÁS: Colón vuelve al Brigadier con la intención de picar al Bicho

En cuanto a lo que fue el camino de Colón para llegar a la final de la Sudamericana detalló: "Sabíamos que el pasaje a la final era una parada brava, todas las fases tuvieron una complicación. Decían que nos habían tocado rivales accesibles como River de Uruguay y Zulia. Mientras que Argentinos parecía el más complicado. De hecho en todas las fases arrancamos abajo y lo dimos vuelta".

"Independiente del Valle tiene menos pergaminos que el Atlético Mineiro, pero es un finalista muy digno con jugadores rápidos y muy veloces. De todos modos, ahora hay que pensar en lo que viene y más adelante poner la cabeza en el encuentro frente a Independiente del valle. No hay que pensar que son partidos históricos, hay que tomar la final como un partido más, desligarnos un poco de esa presión y esa responsabilidad y seguramente de esa manera podremos hacer un mejor partido. Es un partido de fútbol y lo queremos ganar como un picadito en el entrenamiento", sentenció el DT.

Respecto al nivel que mostró Colón dijo "Tuvimos partidos buenos, regulares y malos, el ideal está más adelante en este semestre. Pero hay que tener en cuenta que ante Argentinos vamos a disputar el partido numero 14 y la mayoría de los equipos jugó la mitad. Debemos competir cada tres o cuatro días y no podés desarrollar una idea, tenes que atender lo urgente, descansar y jugar. Pero de a poco el equipo fue tomando una forma y los resultados fueron apareciendo".

LEER MÁS: Venta de entradas para el partido frente a Argentinos

Consultado por el equipo ecuatoriano manifestó: "Va a ser una final muy pareja, ellos no tendrán la chance de sacar ventaja en la altura. No obstante es un equipo que se consolidó con esa victoria en Brasil por 2 a 0 y deben tener la autoestima muy alta. Por otra parte, juegan bien y será una final disputada. En consecuencia ganará el que más acierte ese día o el que tenga menos errores".

Y por último respondió sobre su relación con José Vignatti "Cuando las cosas andan bien todo va mejor, la comunicación es normal. Nosotros tenemos trato diario con Pancho Ferraro que es el secretario técnico. A él le volcamos las inquietudes y el habla con la dirigencia. Cuando los resultados no se dan todos se impacientan. Pero nuestra responsabilidad es seguir trabajando. Los tiempos de los cuerpos técnicos no son los mismos que el de los dirigentes y la gente. Pero la mejoría se fue observando y la realidad indica que estamos en una final de Copa internacional".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario