Colón arrancó esta temporada de la misma que manera que terminó la anterior: jugando mal y con escasos resultados positivos. Todavía no ganó en este 2023 y lleva 10 partidos sin sumar de a tres, aumentando la crisis deportiva. De todas maneras, la llegada de Néstor Gorosito trajo algo de calma y alcanzó dos empates que, tras el magro arranque, son positivos. Aunque si se mira desde otro aspecto, no es suficiente para las aspiraciones que se tienen.
Liga Profesional: Colón, en el Top 10 del ranking Fair Play

UNO Santa Fe / José Busiemi
• LEER MÁS: Gran victoria de la Reserva de Colón en Rosario
Es un cúmulo de factores que depararon en esta realidad. Está último junto a Banfield con apenas tres puntos y por eso, ganar permitiría encontrar confianza y relazar el nivel. Por ahora, con los progresos que hubo, no alcanzan. El grupo es consciente, por lo que hay al menos una autocrítica.
• LEER MÁS: Reapareció Tevez con un gran elogio para la joya de Colón
Pero más allá de eso, hay un aspecto positivo que pocos tenían en cuenta: el juego limpio. La Liga Profesional hizo su tradicional relevamiento estadístico después de cada fecha y, tras disputarse seis, el Sabalero está entre los 10 equipo del ranking Fair Play.
• LEER MÁS: La gran noticia que recibieron los hinchas de Colón
Cada equipo inicia el torneo con 1000 puntos y pierde uno por cada tarjeta amarilla, tres en caso de expulsión por doble amonestación y cinco por roja directa. Colón tiene hasta el momento solo 16 amarillas, ya que no tuvo jugadores expulsados.
Encabeza la lista Central Córdoba, con solo ocho amarillas. Mientras que el peor equipo en esta faceta es Lanús, con 14 amonestados, tres dobles tarjetas y una roja.
Un dato de color, ya que lo que realmente interesa es que la pelota entre y se gane, pero ante tantas malas, hay una buena en el Rojinegro.