Colón

Los cambios en los que piensa Eduardo Domínguez en Colón

Más allá que dijo tras la victoria ante Atlético Tucumán que pondría lo mejor ante Unión, Eduardo Domínguez analiza cambios en Colón para el Clásico.

Jueves 09 de Diciembre de 2021

Colón reparte sus energías entre la preparación del Clásico Santafesino, que disputará el próximo sábado desde las 17 frente a Unión en el estadio 15 de Abril, y el Trofeo de Campeones ante River del sábado 18 de diciembre, que además podría resultar el pasaporte para disputar la Supercopa Argentina, según la información que se di a conocer este jueves en Buenos Aires.

Mientras tanto, Eduardo Domínguez sigue con la idea fija de poner en el Clásico Santafesino ante Unión el equipo ideal que tiene pensado en Colón, más allá que es consciente que el gran desafío será sumar una semana después la segunda estrella para la historia del club.

LEER MÁS: Se reflota la chance de que Colón vaya por su tercera estrella

Eduardo Domínguez recuperó en la parte final del año a los jugadores que estaban lesionados, como Paolo Goltz, Rafael Delgado y Facundo Farías. En tanto que por la operación de apendicitis a la que fue sometido, se quedó sin Mauro Formica hasta el 2022.

De esta manera, como nunca antes, tendría la chance Eduardo Domínguez de plantar a su equipo ideal y hasta de repetir por segunda vez en el campeonato el equipo titular de Colón, cuestión que solo pudo hacer una vez (ante Gimnasia y Aldosivi, en las fechas 7 y 8, respectivamente).

Facundo Mura.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

La certeza que tiene Eduardo Domínguez en Colón es que podrá volver a contar con Eric Meza, aunque no es seguro que vuelva a tener un lugar entre los 11, como consecuencia que al DT no le cayó para nada bien su expulsión ante Rosario Central, que terminó resultado clave en la última derrota en el Brigadier López. De esta manera, no se descarta que continúe Facundo Mura en el equipo titular ante Unión.

Pero en la defensa también Eduardo Domínguez podría meter mano con el objetivo de que Paolo Goltz llegue en óptimas condiciones físicas al partido ante River por el Trofeo de Campeones. De esta manera, quien podría volver al equipo titular de Colón es Bruno Bianchi.

LEER MÁS: Colón y el desafío de jugar el Clásico sin pensar en River

Mientras que en la mitad de la cancha podría tomar la misma decisión con Chrisitan Bernardi, y en su lugar podría ingresar Alexis Castro o Cristian Ferreira. Sin embargo, el ex-River también tendría chances de aparecer unos metros más arriba por Facundo Farías (viene de recuperarse de un fuerte golpe intercostal) o Lucas Beltrán.

Los 11 que más chances tienen de ser titulares en el Clásico ante Unión, son los siguientes: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Mura o Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Bernardi o Castro y Gonzalo Piovi; Facundo Farías y Lucas Beltrán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario