En el torneo pasado, el principal déficit de Colón pasaba por la sequía que atravesaban sus delanteros. De hecho, los goleadores del equipo en un certamen de 25 fechas terminaron siendo Eric Meza y Rodrigo Aliendro, ambos con cuatro goles. Hablamos de un lateral derecho y un volante, todo una rareza.
Los delanteros de Colón y un dato impactante
Y el delantero que más goles convirtió en ese certamen, fue Facundo Farías con tres. Pero con la particularidad de que todos ellos fueron de penal. Por su parte, Lucas Beltrán marcó uno y Wilson Morelo otro. Es decir, que en 25 partidos, los delanteros sabaleros apenas marcaron cinco, los mismos que ahora pero en tan solo cuatro cotejos.
LEER MÁS: El arranque de Colón con Falcioni es mejor que con Domínguez
En cuatro fechas, Beltrán ya anotó dos goles superando lo hecho en el torneo anterior. Mientras que Farías ya convirtió de jugada, algo que no ocurría desde la Copa de la Liga 2021. Está claro que el retorno de Luis Rodríguez fue fundamental para recuperar gol y contundencia frente al arco rival.
Y no es para menos, el Pulga ya convirtió dos goles, fue fundamental en el tiro de esquina que ejecutó y forzó el error del arquero de Godoy Cruz para encaminar el triunfo. Y además, asistió con un taco a Beltrán en el empate ante Boca en la Bombonera. Al compás del 10, Colón se potenció en ataque y los números así lo reflejan.