Colón

Los puestos que pretende reforzar Julio Falcioni en Colón

Julio Falcioni ya le elevó a los dirigentes de Colón los puestos que pretende reforzar, en algunos casos con nombres propios. ¿De quiénes se trata?

Jueves 12 de Mayo de 2022

En Colón el foco está puesto en la Copa Libertadores de América, ya que se jugará su clasificación a octavos de final ante Olimpia, en el Brigadier López, mientras que luego en los planes está ir a Uruguay para asegurarse el primer lugar del Grupo H ante Peñarol. Mientras tanto, Julio Falcioni y los dirigentes ya comenzaron a trabajar en la próxima temporada.

Es que en Colón habrá una sangría importante en este receso, ya que el 30 de junio se les vence el contrato a tres de los 11 titulares, como son los casos de Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, mientras que también tendrían chances de partir Leonardo Burián y Lucas Beltrán.

LEER MÁS: Atento Colón: Farías vuelve a sonar en los grandes de Europa

Si Leonardo Burián decide hacer valer la alternativa que reza en su contrato para rescindir unilateralmente su contrato, la idea de los dirigentes y Julio Falcioni sería la de apostar por Ignacio Chicco como titular, quien respondió con creces ante Olimpia en Paraguay, mientras que el puesto está cubierto por la llegada en el arranque del año de Matías Ibáñez.

Pincha.jpg
Fernando Zuqui, jugador de Estudiantes, expresó que el deseo es ingresar en una copa internacional.

Fernando Zuqui, jugador de Estudiantes, expresó que el deseo es ingresar en una copa internacional.

Todo lo contrario ocurre con los otros jugadores que se irían el 30 de junio, ya que Falcioni por la partida de Bernardi, Aliendro y Lértora le pidió a los dirigentes cuatro volantes, dos internos y dos por afuera, donde hasta aquí trascendieron los nombres de Fernando Zuqui y Domingo Blanco, quienes terminan sus contratos con Estudiantes e Independiente, respectivamente.

LEER MÁS: Domingo Blanco, el volante central que pretende Colón

Pero, además, Falcioni le habría pedido a los dirigentes de Colón la llegada de un lateral por la derecha, ya que Jonathan Sandoval no dio la talla desde su llegada al club, mientras que a Eric Meza le nota falencias a la hora del retroceso. Además, pidió un centrodelantero, de jerarquía comprobada, ante la inminente partida de Beltrán, quien volvería a River.

Domingo Blanco.jpg

Hasta aquí no trascendieron más nombres que los de Zuqui y Blanco, pero los dirigentes de Colón ya trabajan en el armado del plantel, intentando torcerle la decisión a Bernardi, Aliendro y Lértora, en empresas que no se presentan nada fácil, y para sumarle reemplazantes, y potenciar los puestos que pretende Falcioni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario