En el primer mercado de pases de 2022 Colón sumó ocho refuerzos. Uno de ellos fue el lateral derecho Jonathan Sandoval quien llegaba proveniente de Argentinos Juniors y que fue pedido por Julio César Falcioni. El defensor uruguayo se sumó a préstamo por un año, sin embargo en junio y con apenas cuatro meses en el club, rescindió el contrato como consecuencia de sus malos rendimientos.
Los refuerzos que no reforzaron ni cumplieron el contrato

Prensa Colón
Juan Sánchez Miño se va de Colón, rescinde su contrato y jugará en Lanús.
Sandoval jugó tan solo nueve partidos, siete de ellos como titular, sumando 609' en cancha. Pero nunca jugó en buena forma, de hecho terminó perdiendo el puesto con Eric Meza. Fue un paso fugaz de una incorporación que en su momento llamó la atención, ya que no era tenido en cuenta en el equipo de la Paternal.
El segundo jugador en cuestión es Mario Otazú, quien se sumó a Colón a principios de julio. El carrilero paraguayo firmó un contrato por un año y medio hasta diciembre del 2023. Sin embargo, no fue tenido en cuenta por los entrenadores que estuvieron en el plantel y por eso apenas sumó 28' en cancha, ingresando en dos partidos.
LEER MÁS: Colón, a un paso de cerrar la continuidad de Paolo Goltz
Por su parte, el tercer futbolista que llegó a Colón este año y que se marchará sin cumplir su contrato es Juan Sánchez Miño. Se sumó a principios de 2022 con el visto bueno de Falcioni, firmando un contrato por dos años (hasta diciembre del 2023). Fue titular en el comienzo, pero se lesionó y después jugó poco. Apenas 20 encuentros en todo el año, con 673' en cancha.
Está claro que ninguno de estos futbolistas fueron refuerzos. Se sumaron al plantel, pero lejos estuvieron de reforzalo y como era lógico suponer, resolver sus salidas era lo más atinado. De todos ellos, el que llegó con mejores antecedentes fue Sánchez Miño, pero nunca los pudo refrendar y ahora seguirá su carrera en Lanús.
Por ahora, son estos tres futbolistas, pero no habría que descartar en un futuro, que la dirigencia de Colón pueda avanzar en la rescisión de algún contrato. En su momento se mencionó la posibilidad de Julián Chicco, quien tiene un año más de vínculo. Distinto es el caso del Pulga Rodríguez, quien por motivos personales, desea marcharse del club.