Colón

Los sobrevivientes de Colón del último clásico de visitante

Colón, de la mano de Eduardo Domínguez, que está invicto como DT en el Clásico Santafesino, buscará volver a ganarlo luego de casi cuatro años.

Viernes 10 de Diciembre de 2021

Colón se prepara con todo para cerrar un diciembre cargado de desafíos deportivos. El primero será el Clásico Santafesino, de este sábado a las 17, en el estadio 15 de Abril, donde Eduardo Domínguez irá con el equipo ideal, más allá que el sábado 18 de diciembre enfrente a River, en Santiago del Estero, por el Trofeo de Campeones.

Eduardo Domínguez se encuentra invicto en su historial en el Clásico Santafesino. De hecho, cortó en 2017, en su segundo partido como DT del primero de sus ciclos en el club, una importante racha sin victorias. Ahora, luego de casi cuatro años, buscará llevar al Sabalero a un nuevo festejo en territorio enemigo ante su tradicional adversario.

LEER MÁS: Domínguez mantendrá el misterio hasta el día del Clásico

La última vez que se enfrentaron Colón y Unión en el Clásico Santafesino en el estadio 15 de Abril fue el 6 de octubre de 2019. En esa ocasión, el triunfo correspondió al Tatengue, que se impuso por 1-0 con el gol de Nicolás Mazzola. Las circunstancias eran parecidas a estas, ya que el Sabalero se preparaba para jugar una final (la de la Sudamericana 2019), y Pablo Lavallén (luego llegó Diego Osella, quien fue sucedido por Domínguez en marzo de 2020) decidió poner en cancha lo mejor que tenía a disposición.

Rodrigo Aliendro.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

La particularidad está dada en que varios de esos jugadores que fueron titulares tendrán la chance de volver a estar entre los 11 este sábado, en el Clásico Santafesino que será la previa para el Trofeo de Campeones para Colón. Algunos de los cuales perdieron su lugar en el equipo titular, otros fueron vendidos y a algunos se les terminó su contrato.

Burián.jpg

Leonardo Burián todavía no sabe lo que es ganar un Clásico Santafesino, y fue titular en el último jugado en cancha de Unión. En tanto que de los defensores no queda ninguno, ya que Alex Vigo se fue a River, Emmanuel Olivera a Atlético Nacional de Colombia, Gillermo Ortiz a Atlético Tucumán primero y luego a Godoy Cruz y Gonzalo Escobar se fue a la Segunda División de España.

emoción.jpg
Federico Lértora pudo llenar esa página en blanco que traía con Colón desde Paraguay.

Federico Lértora pudo llenar esa página en blanco que traía con Colón desde Paraguay.

En tanto que de los volantes hay dos sobrevivientes que son el corazón del equipo como Rodrigo Aliendro y Federico Lértora. En tanto que Marcelo Estigarribia primero se fue a Maldonado de Uruguay y hoy se encuentra en Olimpia de Paraguay, en tanto que Fernando Zuqui tras un paso por el fútbol turco volvió a Estudiantes.

En la delantera, Wilson Morelo permanece en el plantel pero perdió su lugar como titular, mientras que Luis Rodríguez se fue a Gimnasia tras ser campeón de la Copa de la Liga Profesional con Colón.

LEER MÁS: "Falta para el 18, Colón tiene que ir a ganar el clásico"

En cuanto a los suplentes, Christian Bernardi ingresó en el segundo tiempo de aquel partido, en tanto que Gabriel Esparza se fue a Guaraní de Paraguay y Tomás Chancalay a Racing. Ignacio Chicco sigue siendo el arquero suplente, mientras que no ingresaron Lucas Acevedo, Matías Fritzler y Gaston Díaz.

De esta manera, los sobrevivientes de aquella tarde de octubre que tendrán la chance de tener revancha con Colón en el Clásico Santafesino ante Unión son Leonardo Burián, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Wilson Morelo, más Ignacio Chicco que estará en el banco de los relevos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario