Colón

Los técnicos de Colón que antes fueron jugadores del club

En los últimos 20 años, seis DT de Colón que antes fueron jugadores del club bajo la conducción de José Vignatti dirigieron al Sabalero, Marcelo Saralegui será el séptimo

Jueves 29 de Septiembre de 2022

Marcelo Saralegui debutará como entrenador de Colón este viernes cuando el Sabalero visite a Estudiantes. En consecuencia y tomando los últimos 20 años, será el séptimo técnico que fue jugador del club y que ahora estará sentado en el banco. Los otros seis en cuestión fueron: Mario Sciacqua, Pablo Morant, Javier López, Adrián Marini, Julio César Toresani y Esteban Fuertes.

El que más partidos dirigió fue Sciacqua, que fue interino en algunas oportunidades y luego confirmado como DT oficial. En total dirigió 45 partidos, incluyendo uno por Copa Argentina. Obtuvo 12 victorias, 13 empates y 20 derrotas. Sumó 49 puntos sobre 135 en disputa, alcanzando una efectividad del 36%.

Por su parte, Pablo Morant dirigió 18 partidos, en dos períodos. El primero de ellos en 2003 y el restante en 2013. Fue casualmente de los exjugadores, el técnico más exitoso, ya que cosechó seis triunfos, seis empates y seis derrotas. De este modo, sumó 24 unidades sobre 54 en juego con una efectividad del 44%.

LEER MÁS: Nuevo comunicado de Utedyc, duro contra Colón

En relación a la cantidad de partidos dirigidos luego de Morant viene Javier López, quien estuvo al frente del plantel en el Torneo 2015 durante 14 encuentros. Obtuvo tres victorias, ocho empates y tres derrotas. Así las cosas, sumó 17 unidades sobre 42 en disputa, alcanzando una efectividad del 40%.

Adrián Marini dirigió en este torneo ocho partidos. Chupete cosechó dos victorias, un empate y cinco derrotas. En ese lapso, el equipo acumuló ocho puntos sobre 24 en disputa con una efectividad del 29%. Mientras que Julio César Toresani dirigió cuatro cotejos, sumando cuatro derrotas en el Torneo Apertura 2006.

El último de esta lista es el Bichi Fuertes, quien apenas estuvo al frente del equipo en tres partidos. Sumó dos empates y una derrota, con dos puntos sobre nueve en disputa y una efectividad del 22%. Todos los entrenadores mencionados fueron jugadores bajo la presidencia de José Vignatti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario