Colón

Marcelo Saralegui, a un paso de ser nuevo DT de Colón

Marcelo Saralegui estaría viajando, junto a Héctor Rodríguez Peña, desde Uruguay, para hacerse cargo de la conducción técnica de Colón.

Martes 27 de Septiembre de 2022

La crisis deportiva e institucional de Colón habría derivado en que los dirigentes, con José Vignatti a la cabeza, decidieran un cambio de rumbo en cuanto a la dirección técnica, todo esto potenciado por la última producción del equipo en al dura derrota ante Argentinos por 4-0, en el Brigadier López.

Si bien Adrián Marini se mostró seguro y decidido a continuar con su ciclo al frente del plantel de Colón, lo concreto es que los dirigentes habrían decidido un cambio de timón, y de hecho estarían viajando a Santa Fe dos glorias de la historia del club como Marcelo Saralegui y Héctor Rodríguez Peña.

LEER MÁS: Las estadísticas de Colón que explican la pésima campaña

Los dirigentes de Colón pretenden que el cambio de conducción técnica tenga la misma tónica que la designación de Chupete Marini, es decir dos exjugadores identificados a pleno con los colores del club como son Saralegui y Rodríguez Peña.

https://twitter.com/saviajorge/status/1574781716304117762

Hace mucho tiempo que Marcelo Saralegui viene demandando la chance de dirigir a Colón, y en todo momento es una fuente de consulta para la actual directiva, que ahora tomó la decisión de encomendarle la dura tarea de levantar futbolística y anímicamente a un equipo maltrecho desde todo punto de vista.

LEER MÁS: Aprietes en Colón: el miércoles imputarán a los ocho detenidos en los allanamientos

Marcelo Saralegui, quien tuvo un pasado glorioso con la camiseta de Colón, dirigió a tres clubes en Uruguay, donde su último club fue Colegiales en 2016, donde duró sólo 41 días en el cargo.

Como jugador, surgió de Nacional (tuvo dos estadías), y luego pasó a Atlético Madrileño (España); Torino (Italia), Racing de Avellaneda (dos pasos), Colón (1995-1998, con 105 partidos y 29 goles), Independiente, Defensor Sporting, Fénix y Uruguay Montevideo.

En tanto como entrenador dirigió a Uruguay Montevideo (2004/2006), Cerrito (2006-2007 y 2010), Rampla Juniors (2014) y Colegiales (2016). Será su primera experiencia como DT fuera del país, y en el fútbol argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario