Colón

Mauricio Pellegrino, el DT que empieza a sonar en Colón

Julio Falcioni dirigiría ante Talleres su último partido en Colón, donde ya empieza a hacer mucho ruido el nombre de Mauricio Pellegrino.

Lunes 04 de Julio de 2022

Colón, que está a las puertas de escribir una página dorada en su rica historia si es que consigue sortear a Talleres en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, atraviesa un momento deportivo de incertidumbre, ante los rumores que se multiplican sobre la continuidad del entrenador Julio Falcioni.

Julio Falcioni tuvo algunas idas y vueltas en los últimos días con los dirigentes, sobre todo por el accionar en el mercado de pases, donde incluso luego de la derrota de Colón ante Huracán enumeró una larga lista de jugadores que pidió y los cuales por diferentes causas, sobre todo económicas, no se pudieron cerrar.

LEER MÁS: Los goles de Colón de jugada los marcó todos Wanchope Ábila

Mientras tanto, comenzó la danza de nombres para la sucesión de Julio Falcioni, quien también habría protagonizado un cortocircuito con algunos referentes del plantel, quienes también consideran que su ciclo al frente del plantel profesional de Colón está agotado y algunos de ellos se lo hicieron saber a los dirigentes.

Y el nombre que pica en punta para suceder a Julio Falcioni es Mauricio Pellegrino, quien viene de dirigir a Vélez Sarsfield, con un relativo éxito, ya que si bien no pudo conseguir los resultados esperados se encargó de potenciar a varios juveniles que hoy ya son realidad en el plantel de Primera División.

Mauricio Pellegrino.jpg
Foto: prensa Vélez

Foto: prensa Vélez

Mauricio Pellegrino nació el 5 de octubre de 1971 y se desempeñó como marcador central en su carrera como jugador. Tuvo un gran paso por Vélez, desde donde llegó a Europa, lugar donde protagonizó ocho temporadas en gran nivel en Valencia de España. También tuvo un paso por Liverpool de Inglaterra, en lo que fue el primer argentino en vestir esa camiseta.

LEER MÁS: "La de Colón es una cancha chica y por eso no tenemos más entradas"

Como asistente técnico, Mauricio Pellegrino trabajó en Valencia, y en Liverpool, junto al español Rafael Benítez. Lo acompañó también en Inter de Milan. Como DT, en tanto, dirigió 21 partidos a Valencia (53.97% de efectividad), Estudiantes (51.36%), Independiente (61.79%), Alavés (50.35%), Southampton de Inglaterra (38.1%), Leganés de España (33.99%) y Vélez (56.41%).

Pero más allá que el nombre de Mauricio Pellegrino pica en punta para suceder a Mauricio Pellegrino en Colón, también suenan Martín Palermo y Sebastián Beccacece, como otros nombres que son del agrado de los dirigentes y el manager Mario Sciacqua.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario