Colón

Morelo y Góez, las primeras bajas en Colón

Yeiler Góez y Wilson Morelo volvieron a Colombia para pasar sus vacaciones y tiene todo resuelto para finalizar su ciclo en Colón

Lunes 20 de Diciembre de 2021

Es un secreto a voces, pero solo faltan los formalismos y la oficialización (probablemente se dé): los colombianos Yeiler Góez y Wilson Morelo no continuarán en Colón. Ambos volvieron a sus países para disfrutar de las vacaciones, pero antes trataron de cerrar todo. Ambos con situaciones distintas, pero con la misma resolución: el final de un ciclo exitoso en Santa Fe.

Hace prácticamente dos semanas, UNO Santa Fe adelantó que Wilson Morelo tenía muy avanzadas sus tratativas para regresar a Independiente Santa Fe. Incluso sus coqueteos en las redes sociales eran constantes, generando incertidumbre y quizás algo de malestar en la gente, que entendía no estaba siendo responsable con su trabajo.

Wilson Morelo.jpg
Wilson Morelo tiene acordada su rescisión de contrato. Foto: prensa Colón

Wilson Morelo tiene acordada su rescisión de contrato. Foto: prensa Colón

La realidad es que prácticamente no era tenido en cuenta y eso se volvió el principal indicio. Tenía contrato por un año más, pero estaba claro que ya las partes no estaban en sintonía. Es así como se esperó a la que se le baje el telón a la temporada con la definición del Trofeo de Campeones, pero Colón tenía prácticamente listo el acuerdo de rescisión.

• LEER MÁS: Colón y el peor final de año en el mejor año de su historia

De esta manera, se desprende del vínculo más pesado desde lo económico por ser en dólares. Más que nada, porque no era titular y por eso, no demandó de demasiados esfuerzos. Asimismo, Wilson Morelo quería regresar a su país y por eso se alinearon los planetas. Se alejará de Santa Fe con 62 partidos y 16 goles, siendo el 4º extranjero con más tantos en el Sabalero.

Wilson Morelo (1-1) San Lorenzo vs Colón SF | Fecha 2 Grupo B - Fase Campeón Copa Diego Maradona

Yeiler Góez también se va de Colón

Mientras que la historia con su coterráneo va por otro lado, ya que finaliza su préstamo desde Atlético Nacional. Había una opción de compra cercana a los 2.000.000 de dólares por el 90%, pero Colón decidió no ejecutarla. Un Yeiler Góez que llegó en 2020 con solo cinco partidos en Primera División. Eduardo Domínguez le vio condiciones y lo pidió.

• LEER MÁS: Colón inició el operativo para la vuelta del Pulga Rodríguez

Un volante central mixto con importantes cualidades y que tiene mucho por crecer. Tiene solo 22 años y en Colón se dio el lujo de ser parte del campeón el 4 junio en San Juan y finalista del Trofeo de Campeones. Disputó en el Rojinegro 33 partidos y marcó un gol (a River). Debe regresar a la entidad dueña de su pase, aunque en Colombia hay otros que ya le pusieron el ojo.

YeilerGóezColón.jpg
Yeiler Góez debe regresar a Atlético Nacional tras finalizar su préstamo en Colón.

Yeiler Góez debe regresar a Atlético Nacional tras finalizar su préstamo en Colón.

De esta manera, ambos le bajan la persiana a su estadía en Colón, siendo partícipes de la mejor etapa de su historia.

Gol de Yéiler Góez (0-2) River Plate vs Colón SF | Fecha 1 - Torneo de la Liga 2021

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario