Colón ya empezó a moverse en el mercado de pases y el nombre que aparece como prioridad para el entrenador Andrés Yllana es el de Nazareno Fúnez, actual delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero. El atacante de 24 años y 1,87 metro de altura ya fue sondeado: hubo contacto con su representante, y el interés es concreto.
Nazareno Fúnez, el nueve que pretende Yllana para Colón
Nazareno Fúnez, quien surgió en Newell's y fue adquirido por Central Córdoba, es el centrodelantero que pretende Andrés Yllana para Colón.

Cómo es la situación de Nazareno Funez
Fúnez pertenece en un 85% al club santiagueño, que adquirió ese porcentaje de su ficha a Newell’s Old Boys, quien retuvo el 15% restante de cara a una futura venta.
LEER MÁS: Yllana sorprendió con otro cambio en Colón para recibir a Estudiantes (BA)
Surgido de las divisiones inferiores de La Lepra, Fúnez jugó 23 partidos con la camiseta rojinegra entre 2021 y 2023, y convirtió un gol.
Luego de su paso por Rosario, recaló en Atlético de Rafaela, donde tuvo su mejor etapa en cuanto a regularidad y eficacia: 37 encuentros y 9 tantos entre 2023 y 2024.
En 2024 también defendió los colores de San Martín de San Juan, con una marca destacada de 10 goles en 20 partidos.
En la primera mitad de 2025 tuvo un breve regreso a Newell's (7 partidos, sin goles), y más tarde se incorporó a Central Córdoba, donde disputó 6 partidos (262 minutos en cancha) sin poder convertir.
Más datos de Funez
Además, cuenta con tres presencias en Copa Argentina (dos con Newell’s en 2022 y una con Rafaela en 2024), sin goles. Su único paso por el plano internacional fue en la actual Copa Libertadores: jugó cinco minutos en el empate 0 a 0 ante Liga de Quito, en Santiago del Estero.
LEER MÁS: Colón vuelve a quedar al margen de los partidos que serán televisados
Yllana lo quiere como alternativa ofensiva, y su perfil de delantero alto, de área, con experiencia en el ascenso y roce en Primera División, encaja con la idea de reforzar el ataque sabalero para pelear el ascenso en la Primera Nacional.