Dentro de un partido de dientes apretados, Colón lo destrabó con un cabezazo letal del defensor Brian Negro en el segundo tiempo. Sirvió para ganarle a Mitre en el infierno de Santiago del Estero y ser uno de los punteros del grupo B de la Primera Nacional.
Negro, por UNO 106.3: "Ya se va consolidando la base en Colón"
El autor del gol para el triunfo de Colón ante Mitre, Brian Negro, charló con UNO 106.3 sobre cómo fue adaptarse al calor y el orgullo de estar "ahí arriba"

Prensa Colón
Por eso la celebración generalizada en el final, ya que se dio en un contexto muy complicado y con todo en contra. Un espaldarazo para extender el invicto y trabajar con mejor semblante. En charla con el programa La Segunda de Porta por UNO 106.3, el zurdo Brian Negro ahondó en sus sensaciones: "Muy contento. Más que nada por lo que fue todo el partido por el clima y la cancha. Terminar con un triunfo nos dio tranquilidad para volver a Santa Fe".
• LEER MÁS: Colón y un arranque similar al que tuvo en 2024
Siempre para la confirmación de un plantel se habla del famoso 1259 (un buen arquero, defensor, volante central y delantero) y para el defensor ya se está en ese camino:" La columna vertebral para esta categoría es muy importante. Hay que tener una buena base. En estos partidos vamos consolidando eso".
• LEER MÁS: Gigliotti: "Colón tiene un equipo para intentar mucho más"
Volviendo a cómo se vivió el encuentro en Santiago del Estero, con una térmica que pasó los 50 grados, expuso: "Dentro de la cancha fue muy difícil analizar por cómo se estaba dando, porque el calor se sentía y estaba muy pesado. En el primer tiempo nunca nos sentimos cómodos para jugar. Lo positivo de eso fue el orden, porque ellos salieron a ganar y era sabido que se iban a venir. Fue muy de ellos el primer tiempo. Dentro de la cancha no pudimos hacer del todo pie. El calor se sintió".
"Te puede jugar algún papel en contra el calor si el ritmo y la velocidad del juego lo tiene el otro equipo. Los primeros 20' fueron de ellos, donde solo tratamos de estar ordenados. Nos costaba estar en sintonía. En el segundo ya nos acomodamos mejor y estuvimos más juntos, porque corríamos desordenados. Era para empate, pero en esta categoría un detalle te abre un partido y quedó demostrado", agregó.
• LEER MÁS: Un Colón invicto y pragmático que suma más de lo que juega
Una idea que ya asoma en Colón
Hasta ahora, Ariel Perera fue probando diferentes esquemas, pero la idea de juego estaría más o menos clara: "Estamos muy cómodos. Lo trabajamos en la pretemporada, defender con tres y también con cuatro. Las características del plantel le permiten eso a Pata. A mí no me cuesta desempañarme como stopper o lateral".
Pensando en el próximo rival, Brian Negro concluyó: "Chaco For Ever le está tocando estar arriba, pero siempre fue un equipo que te complica. Que te busca y va a la segunda pelota, con delanteros fuertes. En nuestra cancha vendrán a hacerlo y nosotros tendremos que proponer lo nuestro y afianzar esta idea. Creo que depende de nosotros".