Secciones
Colón

Primeros contactos con el gran apuntado para suceder a Lavallén

Francisco Ferraro inició las gestiones para seducir al DT que pretende la dirigencia, que se encuentra de vacaciones y maneja otras ofertas.

Jueves 05 de Diciembre de 2019

Pablo Lavallén, en principio, dirigirá a Colón este viernes frente a Aldosivi en el Brigadier López y el próximo jueves 12 de diciembre ante Arsenal en el Julio Humberto Grondona y luego dejará de ser el entrenador del equipo.

Esto le fue comunicado luego de la reunión de Comisión Directiva que se desarrolló el lunes y de la cual participó el manager Francisco Ferraro, con lo cual comenzó la danza de nombres para suceder al DT que llevó al Sabalero a jugar su primera final internacional, como fue la que disputó por el título de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle en Ecuador.

De esa manera se comenzaron a barajar los nombres de los entrenador que se encuentran sin trabajo y que en otras ocasiones ya figuraron en el radar de los dirigentes, como Martín Palermo, Eduardo Domínguez, Omar De Felippe, Diego Osella, Mario Sciacqua, Ramón Díaz y Ariel Holan.

• LEER MÁS: Comenzó la danza de nombres para suceder a Lavallén

Sin embargo, el gran apuntado por el manager y la dirigencia es Sebastián Beccacece, quien viene de dirigir a Independiente, donde fue despedido luego de un pobre inicio de Superliga y tiene un exitoso paso por el subcampeón Defensa y Justicia.

El rosarino se encuentra de vacaciones, con lo cual las gestiones deberían realizarse con su representante Cristian Bragarnik, quien también maneja varias opciones, incluso del exterior.

Una de ellas es la de Racing. El manager Diego Milito está obsesionado en contratar a Jorge Sampaoli, actual DT de Santos, pero en caso de no llegar a buen puerto el Plan B es Beccacece, y no sería un impedimento que venga de dirigir recientemente a Independiente.

El rosarino nació el 17 de diciembre de 1980, y como futbolista no jugó profesionalmente, ya que lo hizo en Renato Cesarini. A fines de 2002 Claudio Vivas se lo presentó a Jorge Sampaoli, quien estaba buscando un ayudante de campo para Sport Boy de Perú. Luego pasaron por Coronel Bolognesi y Sporting Cristal, para luego desembarcar en el O'higgins de Chile, desde donde luego fueron al Emelec de Ecuador.

Sebastián Beccacece viene de dirigir a Independiente.jpg

Volvieron al país trasandino para dirigir al poderoso Universidad de Chile, donde conquistaron el Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012, y la Copa Sudamericana.

Este gran desempeño les posibilitó llegar a la Selección de Chile el 3 de diciembre de 2012, donde consiguieron una destacada actuación en el Mundial de Brasil, perdiendo con el anfitrión en los octavos de final. Luego consiguieron la Copa América 2015, celebrada en Chile, tras vencer por penales a la Argentina en la final.

En 2015 fue contratado como entrenador por Universidad de Chile, poniéndole fin de esa manera a su carrera como asistente de Sampaoli. Fue contratado por Defensa y Justicia para la temporada 2016-2017, consiguiendo 17 victorias, tres empates y seis derrotas.

• LEER MÁS: Colón-Aldosivi, uno de los liberados de la fecha 16 de la Superliga

Fue entonces que volvió a trabajar con Sampaoli, pero esta vez con la Selección Argentina que se preparaba para disputar el Mundial de Rusia 2018. En tanto que también se había hecho cargo de la Sub 20, preparando al equipo para el torneo L'Alcudia. Tras el certamen ecuménico fue reemplazado pro Lionel Scaloni.

Entonces volvió a tener la oportunidad de dirigir a Defensa y Justicia, en la temporada 2018/2019, donde tras una brillante campaña terminó como subcampeón, con 15 victorias, ocho empates y dos derrotas. Mientras que también dirigió al equipo en la Sudamericana 2018, donde fue eliminado por Junior de Barranquilla.

Fue contratado por Independiente para suceder a Ariel Holan, donde al cabo de 14 partidos, cosechó ocho victorias, un empate y sufrió siete derrotas, por lo cual los dirigentes decidieron abortar con su ciclo debido a que tampoco contó con el aval de la hinchada.

Se trata del gran apuntado por los dirigentes y la prioridad para Ferraro, aunque saben que en la carrera por quedarse con sus servicios compiten no solamente contra otros equipos argentinos, sino también con algunos importantes de Sudamérica donde se haría imposible poder competir debido a la gran diferencia económica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación