El plantel de Colón arrancó la pretemporada este martes, en el Predio 4 de Junio, donde se desarrollará la primera parte de la puesta a punto, bajo las órdenes de Marcelo Saralegui, antes de emprender luego el viaje a Uruguay para participar de un Torneo de Verano organizado por la cadena ESPN.
Pulga Rodríguez, el gran ausente en la práctica de Colón

Y, como se preveía, hubo ausencias de peso, algunas de ellas adelantadas por UNO Santa Fe, como las de Ramón Ábila, quien se encuentra en Qatar donde asistió para ver los partidos de la Copa del Mundo, Santiago Pierotti, Ignacio Schott, Baldomero Perlaza y Luis Rodríguez, quien busca forzar su salida de Colón. En tanto que sin aviso, faltaron Juan Pablo Álvarez y Mario Otazú, con lo cual su futuro es incierto en Colón.
LEER MÁS: Saralegui: "Queremos armar un Colón duro y competitivo"
En realidad, era previsible que Luis Rodríguez no asista al entrenamiento de Colón, como consecuencia que desde el mismo momento de la apretada de la barra al plantel manifestó a través de representante Roberto San Juan su intención de alejarse del club una vez que concluyera el Torneo de la Liga Profesional.
Hubo un encuentro entre el representante de Luis Rodríguez y el presidente José Vignatti, en buenos términos a pesar de que el empresario disparó mediáticamente en reiteradas oportunidades contra el dirigente, quien le pidió un importante resarcimiento económico para dejarlo partir, ya que el jugador tiene contrato con Colón hasta el 31 de diciembre del año que viene.
Incluso, mediáticamente, Vignatti manifestó que Colón no lo dejaría partir a costo cero, como consecuencia que se hizo una importante inversión en su momento para repatriarlo desde Gimnasia de La Plata, cuando tenía contrato vigente, para que pueda disputar con la rojinegra la Copa Libertadores de América.
LEER MÁS: Colón: ¿Qué dijo el presidente de Instituto sobre Ábila y Bernardi?
De esta manera, se escribe un nuevo capítulo en la novela entre Colón y Pulga Rodríguez, quien incluso se supo que analiza recurrir a la justicia para conseguir su libertad de acción, como consecuencia que la ley lo ampararía para lograr dicho objetivo tras la apretada de la barra al plantel.
En tanto que como lo manifestó el mismo Marcelo Saralegui, no estuvieron Wanchope Ábila, Pierotti, Schott y Perlaza, mientras que sí estuvo Paolo Goltz, quien tiene contrato hasta el 31 de diciembre, y es objetivo del DT y los dirigentes que se quede en Colón por otra temporada.