El pasado martes se realizó una "bochornosa" reunión de Comisión Directiva en Colón, donde hubo acusaciones cruzadas entre los integrantes del oficialismo y la minoría, que asistió con sus integrantes suplentes debido a que los titulares expusieron inconvenientes para poder acudir a la convocatoria debido a que según ellos el aviso fue muy sobre el encuentro.
Qué ocurrió en la convocatoria que la CD de Colón le hizo a la oposición
La CD de Colón citó a un integrante de la minoría para que diera su aval a la Memoria y Balance para luego llamar a Asamblea. ¿Qué ocurrió?
Colón, por estos días, se sigue debatiendo entre lo deportivo e institucional, luego de una temporada donde estuvo muy lejos de conseguir el objetivo de un rápido retorno a Primera División. Lo primero influye, como en todo club futbolero, en lo segundo de una manera directa.
La expectativa por la Asamblea en Colón
Víctor Godano, en diálogo con LT10 (AM 1020), había destacado que la Asamblea General Ordinaria de Socios se realizaría en noviembre, momento donde se deberá dar cuenta y mostrar los números de la gestión que se hizo cargo del club en los últimos días del año pasado.
Pero no solo había expectativas sobre la cuenta que se debe dar del ejercicio, sino también por otras cuestiones que tuvieron en vilo durante todo el año a los socios, e hinchas, y sobre todo a la oposición, como es el hecho de saber a ciencia cierta la herencia recibida de la Comisión Directiva que conducía José Vignatti.
En tanto que también, como lo prometió el mismo presidente Víctor Godano, se revelarían todas las cuestiones que no tuvieron estado público durante el año, como son los términos de las salidas de Ramón Ábila y Rubén Botta, y el conflicto que se mantiene en FIFA con el paraguayo Alberto Espínola.
Los ecos de una bochornosa reunión de CD en Colón
Se realizó el pasado martes 20 de noviembre una reunión de Comisión Directiva, donde se adujo desde la primera minoría que se les avisó muy sobre la hora sobre la realización de la misma. No pudieron ir algunos de estos referentes de la Sindicatura que la representa, como Daniel Bolotner y Rodrigo Paredes. Los dirigentes pretendían que ellos vieran y firmaran el balance para hacer el llamado oficial a la Asamblea.
LEER MÁS: Racing no pudo quebrar el récord de movilización de Colón en la Sudamericana
Los representantes de la minoría fueron Graciela Oroño, Luz Zárate y Daniel López. A este último se lo acusa de filmar lo ocurrido en la Comisión Directiva, y enviar dicho material a diferentes grupos de Whatsapp, lo que generó un gran malestar en los integrantes del oficialismo.
De esta manera, el encuentro se suspendió, pero para este lunes fue convocado Rodrigo Paredes para que diera su visto bueno a la Memoria y Balance. Pero este integrante de la minoría acudió con una nota, donde reveló los motivos por los cuales no firmaría dicho documento. De esta manera, la CD lo elevó a la Comisión Revisora de Cuentas y a la Sindicatura.
Desde la minoría ya manifestaron que no firmarán dicho documento, con lo cual se espera que una vez que sea aprobado por la Comisión Revisora de Cuentas y la Sindicatura la Comisión Directiva llame a Asamblea General Ordinaria, fijando día, hora y lugar.