Colón pone la mira en la temporada 2025, luego del rotundo fracaso de este año, donde era el gran candidato al ascenso, lo que pudo refrendar en el arranque, más allá que nunca pudo salir de su bajón futbolístico, que terminó con una rápida eliminación en el Reducido en busca del segundo lugar en Primera División.
Qué sucederá con los referentes del plantel de Colón
Colón arranca una semana decisiva en su plan deportivo para el 2025, con importantes novedades en cuanto al DT y la conformación del plantel.
El nuevo plan de Colón de la mano de Iván Moreno y Fabianesi
El plantel de Colón, sin perder tiempo luego de la eliminación ante All Boys, retomó los trabajos en el Predio 4 de Junio. Como reveló UNO Santa Fe, las tareas se sucederán hasta el 29 de noviembre, mientras que luego habrá un parate por las vacaciones, hasta el 26 de diciembre. Se volverá a juntar para entrenar hasta el 29 de diciembre, y tras las fiestas de fin de año comenzará oficialmente la pretemporada.
LEER MÁS: La lista de contratos que se vencen en Colón a fin de año
En todo este tiempo será clave el trabajo de Iván Moreno y Fabianesi, el manager del club, quien tendrá la tarea de delinear el proyecto deportivo para el 2025. Estaría todo dado para la continuidad de Diego Osella, quien fue el cuarto entrenador utilizado en la última temporada de la Primera Nacional.
Pero también se comenzarán a tomar decisiones radicales en cuanto a la conformación del plantel. En ese sentido, hay varios jugadores de los que se les termina el contrato que no continuarán en Colón, ya que no se harán gestiones para retenerlos.
LEER MÁS: ¿Hasta cuándo seguirá entrenando el plantel de Colón?
En tanto que hay otros que tienen el vínculo vigente con los cuales se intentará cortarlo, debido a que no están en el plan deportivo que se buscará desplegar en el 2025, donde el torneo tendrá el mismo formato que el que se está desarrollando en las instancias definitivas.
Los referentes, la gran incógnita en Colón
El primero de los pesos pesados que confirmó su situación en Colón fue Paolo Goltz. A esto no lo confirmó el defensor, pero su hija le dedicó un posteo, que lo compartió en Instagram, y la información tuvo una amplia repercusión nacional. Sin embargo, si Osella es ratificado como DT tendría la intención de pedirle que siga otra temporada, más allá que se presenta esta opción como poco probable.
En tanto que Sebastián Prediger todavía no definió su futuro, ya que llegó con el objetivo de ser el gran líder del regreso a Primera División pero terminó siendo suplente, y en un nivel muy bajo en Colón. De esta manera, su situación es toda una incógnita.
Mientras que Christian Bernardi tiene un año más de contrato con Colón, y el objetivo del club es que se quede a cumplirlo. Sin embargo, dependerá de las ganas del cordobés, que por lo que se pudo saber estaría dispuesto a asumir el compromiso, e intentar tener revancha para devolver al club a Primera División.
Por su parte, otro de los referentes que tiene el plantel es Javier Toledo, quien terminó muy relegado en la consideración de Osella. De esta manera, es un hecho que su suerte en Colón está echada, y sería uno de los jugadores que dejaría el club en este receso.