Todos los esfuerzos en Colón pasan por estas horas en cerrar al nuevo entrenador, con dos pesos pesados en la mira, como lo son Alfredo Grelak, de gran campaña en San Telmo, y Álvaro Recoba, de un brillante recorrido como jugador y un incipiente camino como DT.
Quién decidirá sobre la conformación del plantel de Colón
En Colón todo está centrado en la búsqueda del nuevo entrenador, pero hay una gran incertidumbre sobre quién formará el plantel para el 2025.
El nuevo DT de Colón, en suspenso
Quien está al frente de todas estas negociaciones es el director deportivo Iván Moreno y Fabianesi, a quien Víctor Godano designó luego de varios fallos en la designación de entrenadores, y tras el fracaso del proyecto asumido para el 2024 en la Primera Nacional.
LEER MÁS: A Colón le surgió un competidor de peso por Álvaro Recoba
Por estas horas hay importantísimas diferencias entre lo que pretenden Grelak y Recoba y lo que puede pagar Colón, con lo cual Moreno y Fabianesi está obligado a buscar otras alternativas, mientras espera que algunos baje sus ambiciones económicas para avanzar con su contratación.
Mientras tanto, el plantel sigue trabajando en el Predio 4 de Junio bajo las órdenes del entrenador interino Martín Minella, a quien muchos ven con buenos ojos para que asuma de cara al 2025, aunque fue descartada esta posibilidad por Moreno y Fabianesi.
Cuál es la idea en cuanto al armado del plantel de Colón
Con la llegada de Moreno y Fabianesi arrancó una nueva etapa en Colón desde lo deportivo, ya que queda más que claro que Godano le dio todo el poder para proyectar, aunque la última palabra la tendrá la Comisión Directiva.
Se dieron, sin embargo, algunas situaciones tendientes al armado del plantel, ya que algunos jugadores a los que se les vencía el contrato fueron comunicados de que no se les renovarían, como es el caso de Javier Toledo, sin tener en cuenta el pensamiento del nuevo DT.
LEER MÁS: En punto muerto: Colón, muy lejos de Recoba y Grelak
Todo apunta a que la política del club será darle también el poder en este sentido a Moreno y Fabianesi, de quien se dice que ya tiene a varios jugadores apalabrados o cerrados, aunque sigue reinando la incertidumbre sobre quién será el nuevo entrenador.
El elegido seguramente tendrá capacidad de decisión, de negociación y llegará con pedidos, más allá que será el director deportivo quien los terminará aprobando o desaprobando, y no sería descabellado que comience a formarse el nuevo plantel aún sin DT, lo que abonaría aún más esta presunción.