Secciones
Colón

¿Quién era el barra de Colón que murió en Coronda?

Alen Montenegro estaba detenido en Coronda desde el 2015 por asesinato calificado y seguía manejando su facción en la tribuna de Colón a través de su tío.

Martes 24 de Marzo de 2020

Este lunes por la tarde se produjo un motín en la cárcel de Coronda donde se registraron cinco fallecidos, entre ellos Alen Montenegro, un joven de 29 años que se encontraba detenido en la unidad N°1 como consecuencia de un homicidio calificado ocurrido en 2015. Luego se supo que formaba parte de la barrabrava de Colón, denominada como Los de Siempre.

El objetivo de los presos era muy claro: enmarcar en medio de la pandemia por el Coronavirus una acción coordinada de motines pidiendo la libertad masiva por presunta posibilidad de contagio, algo que había sido desechado por las máximas autoridades políticas y judiciales que habían establecido que esto no sucedería y mucho menos para reclusos de alta peligrosidad.

Según una nota publicada por Gustavo Grabia en Infobae, "en Coronda, donde entre otros internos está buena parte de la barra brava de Colón, conocida por sus sanguinarios antecedentes que dejó un tendal de muertos en los últimos años. Allí no hubo diálogo posible y el motín se descontroló por la tarde y los enfrentamientos dejaron el saldo de un muerto, Alen Montenegro, uno de los lugartenientes de los violentos del Sabalero que estaba recluido desde 2015 por asesinato calificado y que seguía manejando su facción en la tribuna a través de su tío, apodado Tongo. En el medio de los videos de extrema crudeza a los que accedió Infobae (la mayoría de ellos no se publican por este motivo), aparece participando Juan Abel Quique Leiva, el mítico jefe de la barra de Colón, condenado a 30 años de prisión por diversos delitos, incluyendo un asesinato, y que manejaba un pabellón pintado con los colores de su equipo y donde hasta tuvo el privilegio de tener una pelopincho para pasar los días de calor. Al caer preso, Quique le dejó el mando de la barra a su hermano Nano, baleado el año pasado por la lucha interna por el poder. Los Leiva siempre se jactaron de su relación con personajes importantes de la provincia pero nada sirvió a la hora del estallido en Coronda. La información oficial es que hubo un incendio adrede en el pabellón tres para generar pánico y que obligó a los reclusos a salir al patio y fue allí donde se dio el enfrentamiento fatal".

En diálogo con LT10 (AM 1020), Gravia contó: "Montenegro era uno de los violentos de la barra de Colón que estaba recluido desde 2015 por asesinato calificado y que seguía manejando su facción en la tribuna a través de su tío, apodado Tongo".

"En algunos de los videos que circulan en la red se puede ver en los disturbios a Juan Abel Quique Leiva, el mítico jefe de la barra de Colón, condenado a 30 años de prisión por diversos delitos, incluyendo un asesinato, y que manejaba un pabellón pintado con los colores de su equipo y donde hasta tuvo el privilegio de tener una pelopincho para pasar los días de calor", destacó en otra parte de la charla.

image.png
Alan Montenegro formó parte de la barra de Colón "Los de Siempre".

Alan Montenegro formó parte de la barra de Colón "Los de Siempre".

Mientras que luego, destacó: "Al caer preso, Quique le dejó el mando de la barra a su hermano Nano, baleado el año pasado por la lucha interna por el poder. Los Leiva siempre se jactaron de su relación con personajes importantes de la provincia pero nada sirvió a la hora del estallido en Coronda. La información oficial es que hubo un incendio adrede en el pabellón tres para generar pánico y que obligó a los reclusos a salir al patio y fue allí donde se dio el enfrentamiento fatal".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación