Todo parece indicar que la novela de Ramón Ábila tendrá su último capítulo en Colón. Es que el delantero se fue a Buenos Aires, donde está terminando de definir su llegada a Barracas Central, como se venía informando durante los últimos días.
Ramón Ábila se va de Colón para jugar en Barracas Central
Las averiguaciones periodísticas confirmaban que a Colón no había llegado ninguna oferta por Ramón Ábila, ni de Instituto, donde el delantero pretendía volver, ni de Barracas Central, que era el otro equipo que se apuntaba para contratarlo.
LEER MÁS: Los suplentes de Colón tropezaron frente a Racing de Córdoba
El pasado jueves estuvo en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, donde Instituto debutó como local con un empate ante Deportivo Riestra, con lo cual se comenzó a especular con la chance de que finalmente vuelva al equipo de donde surgió futbolísticamente.
Vale recordar que los dirigentes de Colón le dieron un permiso especial para que se ausente la última semana, y retiró todas sus pertenencias del club, incluso abandonó la vivienda que tenía en Santa Fe con el claro objetivo de no volver.
LEER MÁS: Colón empató en su último amistoso ante Racing de Córdoba
Sin embargo, como tiene un año más de contrato con Colón, los dirigentes aguardan un resarcimiento económico para dejarlo partir, y si bien no trascendió en qué términos se daría su salida a Barracas Central, desde Buenos Aires ya indican que el delantero se encuentra allí para firmar su contrato.
Esta negociación se vio beneficiada por el corrimiento del cierre del mercado de pases, que tendrá lugar en el final de la próxima semana. De esta manera, la historia de Ramón Ábila en Colón se terminó con el descenso de categoría, más allá que tras el cotejo desempate ante Gimnasia, en Rosario, había destacado que estaba dispuesto a vestir la rojinegra en la Primera Nacional.