Colón ingresa en la recta final de su preparación para su debut en el Torneo de la Liga Profesional, donde el próximo domingo desde las 19.15 recibirá a Lanús, con arbitraje de Pablo Dóvalo, en el estadio Brigadier López. Y quien parece que tendrá una chance en el equipo titular es Ramón Ábila.
Ramón Ábila tendrá su chance desde el arranque en Colón
La historia de Ramón Ábila en lo que va del receso es compleja y polémica. Cuando el plantel estaba de vacaciones comenzó a entrenarse con el plantel de Instituto que a esa altura se preparaba para disputar las instancias decisivas del Reducido, desde donde ascendió a la Liga Profesional.
LEER MÁS:
Mientras que irremediablemente se lo comenzó a vincular con Instituto, ya que surgió futbolísticamente de Instituto, y Ramón Ábila ya había dejado planteada la incertidumbre sobre su continuidad en Colón, tras el apriete de la barra al plantel. Fue entonces que también se lo vinculó a Huracán, Independiente, Banfield y Lanús.
Cuando el plantel de Colón comenzó la pretemporada, Ramón Ábila estaba en Qatar en ocasión de la Copa del Mundo, donde tenía permiso para quedarse hasta los cuartos de final. Mientras sus compañeros estaban sudando la gota gorda en el Predio 4 de Junio, a Wanchope se lo veía en cada presentación de la Argentina en las redes sociales.
Intervino Claudio Tapia, quien se comunicó con José Vignatti para que le conceda permiso a Ramón Ábila para que se quede hasta la final, donde luego de la misma se sacó fotos junto a su hijo con Lionel Messi. La estadía de Wanchope en Qatar fue una situación que molestó al plantel y al propio Marcelo Saralegui.
Wanchope se sumó con un mes de retraso a la pretemporada, no jugó ninguno de los amistosos en Uruguay, y recién estuvo en el segundo tiempo ante Instituto, beneficiado por las lesiones de Laureano Troncoso primero y Jorge Benítez después. No se lo vio en su mejor versión física, aunque su capacidad goleadora estuvo fuera de discusión, ya que selló el 3-0 final en el Mario Alberto Kempes.
LEER MÁS: Colón presentó a Tomás Galván como refuerzo
De esta manera, Ramón Ábila se perfila para ser titular el próximo domingo, cuando Colón reciba a Lanús en el inicio de la Liga Profesional. Esto se debe a que finalmente Laureano Troncoso está desgarrado, y Jorge Benítez, quien sufrió un golpe en el tobillo ante Instituto, está por debajo en la consideración del DT.
Mientras que en relación a ese partido ante Instituto, la otra variante estará en el arco, ya que Ignacio Chicco evolucionó de la manera esperada en la semana tras perderse los últimos dos amistosos por un traumatismo en su hombro derecho e ingresará por Matías Ibáñez.
Los 11 que prepara Marcelo Saralegui en Colón para el debut ante Lanús son los siguientes: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Cristian Vega, Baldomero Perlaza y Joaquín Ibáñez; José Neris y Ramón Ábila.