Al cabo de sus primeros 118 años de vida, Colón escribió un sinnúmero de historias épicas. Algunas que, con el paso del tiempo, se vuelven todavía más relevantes. Justamente este martes 11 de mayo se cumplen 26 años de una de las victorias más recordadas: el 5-1 frente a River en el Brigadier López. No fue un partido más, ya que delante estaba el gran candidato conformado por una constelación de estrellas. Un resultado que le permitió afianzarse en el liderazgo del Torneo Clausura, donde sería subcampeón.
Se cumplen 26 años de la memorable goleada de Colón a River

Aquella jornada de 1997 se presentó ideal y, por la campaña del equipo, la exaltación del hincha estaba a flor de piel. Por eso no sorprendió que copara el Cementerio de los Elefantes, donde no cabía ni un alfiler. Marcelo Saralegui, que convirtió tres goles, y Cristian Castillo, autor de otros dos, fueron las figuras de Colón ante River, que descontó con un golazo del uruguayo Enzo Francescoli.
Es equipo, que dirigía técnicamente Ramón Díaz, se terminaría coronando campeón, mientras que los orientados por Francisco Ferraro se quedarían con un histórico subcampeonato. Una victoria que será recordada por siempre. No solo por el marcador, sino por la superioridad que le imprimió durante todo el partido. Por momentos, un baile que sigue sonando hace ya 24 años.
Formaciones
Colón: Leonardo Díaz; Dante Unali, Hugo Ibarra, Luis Medero, Héctor Rodríguez Peña Dante Unali; Rodolgo Aquino, Diego Castagno Suárez y Pedro Ulliambre; Marcelo Saralegui, Victor Müller y Cristian Castillo. DT: Francisco Ferraro.
River: Eduardo Bonano, Roberto Trotta, Juan Pablo Sorín, Hernán Díaz, Leonadro Astrada, Ricardo Altamirano, Marcelo Salas, Roberto Monserrat, Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo y Sergio Berti. DT: Ramón Díaz.
Árbitro: Pancho Lamolina.
Estadio: Brigadier López.