Colón

Sergio Rondina prueba con un cambio de esquema en Colón

Sergio Rondina ordenará este jueves una práctica formal de fútbol en Colón, donde probará con un cambio de esquema para visitar el domingo a Newell's

Jueves 04 de Agosto de 2022

Colón dio un gran paso en falso tras caer por 3-0 ante Independiente, que llegó al Brigadier López con un técnico interino como Juan José Serrizuela y en medio de una crisis deportiva e institucional sin precedentes. De esta manera, Sergio Rondina sufrió su primera derrota como entrenador sabalero.

"Fuimos un puñado de voluntades y eso no puede pasar. Jugamos al ritmo de la gente y eso no está bueno. Quizás uno quiere jugar con un sistema y no tiene para hacerlo. Quizás hasta que apostar a otro estilo. A partir de ahí, empezar a buscar el juego. Hay golpes que a veces te hacen ver realidades. Quizás las características de los jugadores no daban para que se sientan cómodos con este sistema y habrá que pensar otra cosa. Esto no es un retroceso, pero sí hay que seguir buscándole la vuelta y no ser necios en lo que uno busca. No quiero volver a tener una noche como esta, ni loco, menos de local. No me gusta que me puteen. Hay que revertirlo con trabajo y ponerle el pecho a las balas", manifestó Sergio Rondina tras la derrota de Colón ante Independiente.

LEER MÁS: Cuantos partidos se perderá Luis Rodríguez en Colón

Para colmo de males, Luis Rodríguez sufrió un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda con lo cual tendrá como mínimo para tres semanas de recuperación, con lo cual se perdería los próximos cuatro partidos de Colón. En contrapartida, está en condiciones de volver Facundo Farías, quien ya está mucho mejor tras el parate forzado por la fisura en una de sus costillas.

Como lo adelantó Sergio Rondina en conferencia de prensa, este jueves probará con un cambio de esquema, y sería similar al que utilizó Eduardo Domínguez con gran éxito en su segunda, exitosa e histórico ciclo al frente del plantel de Colón. Es decir que se podría venir el esquema 5-3-2.

Teuten.jpg

De esta manera, se podría meter entre los 11 Andrew Teuten, para que de esa manera la línea de cuatro tenga a Eric Meza por derecha, a Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado como líbero y stoppers, mientras que el uruguayo se plantaría por izquierda. En tanto que en la mitad de la cancha se mantendrían Christian Bernardi y Julián Chicco, mientras que ganan fuerza los ingresos de Leonel Picco y el colombiano Baldomero Perlazza.

LEER MÁS: Colón tiene menos la pelota que los equipos rivales

Si Facundo Farías está totalmente repuesto de su lesión ingresaría por Pulga Rodríguez para acompañar en la delantera a Ramón Ábila, más allá que tendría también la consigna de dar una mano en el mediocampo con el retroceso.

Son todas las cuestiones que Sergio Rondina comenzará a definir desde este jueves en Colón, donde se vendría un cambio de esquema, con el ingreso y salida de varios jugadores, pensando en revertir la pálida imagen que el equipo dejó ante Independiente, de cara al choque ante Newell's del próximo domingo a las 20, en el Coloso Marcelo Bielsa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario