Colón jugó uno de sus mejores partidos de pretemporada este domingo en Córdoba, donde le ganó a Instituto por 3-0, para llegar bien afilado al debut en la Liga Profesional, que lo tendrá recibiendo a Lanús, el próximo domingo, desde las 19.15, en el estadio Brigadier López.
Troncoso y Benítez, los dolores de cabeza en Colón
Pero Marcelo Saralegui volvió con un gran dolor de cabeza desde Córdoba, ya que dos jugadores que tuvieron mucho rodaje en los partidos de pretemporada, con goles incluidos, terminaron con molestias, como son los casos de Laureano Troncoso y Jorge Benítez.
LEER MÁS: Colón le ganó a Instituto en su último amistoso en Córdoba
Laureano Troncoso abrió la cuenta con una pirueta, tras un gran centro de Juan Pablo Álvarez, una de las figuras de Colón en el primer tiempo. A la jugada siguiente donde le erró a la pelota tras un nuevo centro desde la derecha tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular, y fue entonces que Marcelo Saralegui mandó a la cancha a Jorge Benítez.
Jorge Benítez jugó solo un puñado de minutos, ya que no salió a jugar el segundo tiempo, por un golpe en el tobillo, según se pudo saber, y fue entonces que ingresó Ramón Ábila, quien sumó sus primeros minutos en la pretemporada y lo hizo con un gol, que lo llena de confianza de cara al debut de Colón frente a Lanús.
LEER MÁS: Wanchope Ábila, con su olfato de goleador intacto en Colón
Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, lo de Laureano Troncoso se trata de una fuerte contractura, con lo cual será evaluado en las próximas horas para determinar el grado de su lesión. Todo apunta a que tiene una ruptura en el isquiotibial, con lo cual no llegaría al estreno de Colón.
Mientras que lo de Jorge Benítez es un traumatismo en uno de sus tobillos, con lo cual no tendría demasiados inconvenientes en llegar en condiciones al partido ante Lanús, más allá que Marcelo Saralegui se volvió desde Córdoba con la certeza de que la dupla ofensiva que pretende es la de José Neris y Ramón Ábila.
Vale recordar que la semana de trabajos también será clave para evaluar si Ignacio Chicco, quien se perdió los amistosos ante Danubio e Instituto por una tendinitis en el hombro, está apto para el estreno en la Liga Profesional. Todo esto quedará determinado desde este martes, cuando el plantel de Colón vuelva a trabajar en el Predio 4 de Junio.