Colón

Un Colón en estado de gracia prolongó su gran momento ante Argentinos

El Sabalero, que venía de clasificarse a la final de la Copa Sudamericana, superó a Argentinos por 1-0, con un tanto de Christian Bernardi, sumó tres puntos vitales por el descenso y llega agrandado al Clásico Santafesino

Domingo 29 de Septiembre de 2019

El Colón copero, que llegaba de meterse en la final de la Sudamericana, le ganó por 1-0 a Argentinos Juniors, que llegó invicto y con la ambición de alcanzar en la punta al líder Boca, en el último partido de la octava fecha de la Superliga Argentina que se disputó en el Brigadier López.

Christian Bernardi, a los 29' del primer tiempo, estableció el único tanto del partido para el Sabalero, que sumó tres puntos vitales por la permanencia y llegará en estado de gracia al Clásico Santafesino del próximo domingo 6 de octubre en el 15 de Abril.

Sin jugar bien bancó el resultado en el buen trabajo defensivo y en el oficio de un equipo experimentado que pegó primero y después se dedicó a cuidar el resultado.

Embed

El arranque del partido se le presentó desfavorable al Sabalero en cuanto al dominio del juego y la tenencia del balón. Es que desde el minuto inicial el Bicho se plantó en campo local y comenzó a monopolizar la pelota, aunque sin profundidad.

Embed

El conjunto rojinegro, por su parte, se replegó teniendo en cuenta el desgaste hecho en el Mineirao y apostó por una contra con la velocidad de Wilson Morelo y la jerarquía del Pulga Rodríguez. Pero nada de eso sucedió y el que se aproximó al arco de Leonardo Burián fue Argentinos.

Embed

En el inicio cabeceó desviado Damián Batallini y luego Santiago Silva, dentro del área, definió mal y el balón se fue apenas desviado. Sin embargo en una pelota quieta y con una jugada preparada el Rojinegro se puso en ventaja.

Embed

A los 39 minutos el Pulga envió un córner rasante al medio y Bernardi, con un remate potente, venció la resistencia de Cháves, que hasta allí no había tenido trabajo. Ese gol potenció a Colón y desmoralizó a Argentinos, que cometió algunos errores en el fondo.

Un mal despeje casi le da la chance al Pulga de marcar el segundo pero su disparo se fue cerca del caño izquierdo. Y cuando se jugaba tiempo de descuento en otro córner casi aumentó el marcador pero Morelo cabeceó desviado debajo del arco.

En síntesis, sin tener el balón y siendo dominado por su rival, Colón se fue a los vestuarios ganando y, además, generando las chances más claras. Un equipo práctico que achicó espacios, que evitó el desgaste y que tuvo premio en esa jugada preparada para confirmar que este equipo está en estado de gracia.

En el segundo tiempo Colón tuvo un par de chances con la pelota quieta, que a esta altura es un arma fundamental a la hora de justificar algunos resultados.

De la pegada del Pulga nacieron las opciones más claras de gol de un equipo que tuvo poco la pelota pero que se defendió bien ante un rival que careció de ideas en los metros finales.

Colón fue pragmático y se encontró con un rival que no supo qué hacer con el balón. Era un partido complicado en la previa por el desgaste con el que llegaba Colón pero al abrir el marcador se le simplificaron los contratiempos.

Se agrupó bien atrás con los dos centrales jugando un gran partido y con la seguridad de Burián. Este Colon que no luce, que no es vistoso, pero que encontró la senda de los resultados y los aprovecha al máximo.

Tras un septiembre magnífico, donde se clasificó a la final de la Sudamericana, a los cuartos de final de la Copa Argentina y tomó mucho oxígeno en la pelea por no descender en la Superliga, ahora le llegará otro importante desafío, como será visitar a Unión en el 15 de Abril, donde el equipo sabalero intentará regalarle a su hinchada el triunfo que le pidió cuando finalizó el partido ante el Bicho, a quien le quitó el invicto y le impidió llegar a la punta de la Superliga.

Embed

Síntesis

Colón (1): 1-Leonardo Burián; 8-Fernando Zuqui, 24-Guillermo Ortiz, 6-Emanuel Olivera y 31-Gonzalo Escobar; 23-Christian Bernardi, 5-Matías Fritzler, 14-Federico Lértora y 28-Marcelo Estigarribia; 10-Luis Rodríguez y 19-Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Argentinos Juniors (0): 12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana y 24-Elías Gómez; 17-Franco Moyano, 5-Francis Mac Allister, 18-Diego Sosa y 10-Damián Batallini; 27-Gabriel Hauche y 9-Santiago Silva. DT; Diego Dabove.

Gol: PT 29' Christian Bernardi (C).

Cambios: ST 12' Mauro Da Luz x Morelo (C); 21' Matko Miljevich x Hauche (A); 22' Rodrigo Aliendro x Lértora (C); 30' Matías Romero x Mac Allister (A); 35' Victorio Ramis x Silva (A) y Gastón Díaz x Zuqui (A).

Amonestados: Morelo (C); Torren y Sosa (A).

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Yael Pérez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario