Colón

Una nueva disputa entre Colón y Newell's por el cupo extra

Los dirigentes de la Lepra, rival directo del Sabalero por la permanencia, pidió que se investigue la fecha de la venta de Cristian Guanca, ya que no ingresaría en los términos del artículo 5 que autoriza a estirar el mercado de pases.

Viernes 02 de Agosto de 2019

Pablo Lavallén no se cansó de pedir durante el receso la contratación de un goleador, ya que en su diagnóstico el plantel no tiene un centrodelantero que reúna las condiciones que pretende para terminar de conformar al plantel.

Es que el Sabalero disputa tres frentes, como lo son la Superliga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, donde pelea por objetivos muy importantes, y no puede descuidar a ninguno.

También el entrenador pretendía que llegue un arquero, y el apuntado era Lucas Acosta, quien luego de muchas idas y vueltas se quedó en Belgrano, ya que a último momento Colón desistió de contratarlo.

En tanto, los popes sabaleros se tomaron de la nueva reglamentación de Superliga, donde en su artículo 5 reza lo siguiente: "Se autoriza a los clubes que transfieran futbolistas a otra institución del exterior, desde el inicio de cada certamen correspondiente y hasta el 30 de agosto, a inscribir a otro futbolista, por cada uno de los transferidos, otorgándose plazo en tal sentido hasta el jueves 5 de septiembre para completar la totalidad de la transferencia e inscripción del nuevo jugador".

Es decir, los clubes tendrán tiempo de incorporar hasta el 5 de septiembre, sólo un jugador por cada venta realizada al exterior.

Y como Colón vendió a Cristian Guanca a Al-Shabab Club de la Primera División de Arabia Saudita presentó la documentación para seguir teniendo tiempo para sumar al goleador que tanto quiere Lavallén.

Se nombraron a varios en este mercado de pases como Martín Cauteruccio, Germán Denis, Santiago García, Nicolás Blandi y Hernán Barcos. En tanto que en las últimas horas se conoció que el atacante por el que hace gestiones el Sabalero es por Leonardo Ulloa, quien estuvo jugando en Pachuca de la Primera División de México.

Pero Newell's se metió en el medio, y pidió abrir una investigación para que se sepa con certezas cuándo fue la venta de Guanca, ya que para que el artículo 5 tenga vigencia para sumar a otro jugador debería producirse luego de comenzada la Superliga.

Y como el traspaso del Chino se dio antes de que comience el certamen es que los dirigentes leprosos pidieron que se investigue con el fin de que Colón no pueda sumar al goleador en lo que resta del mercado de pases para los clubes que vendieron al exterior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario