Colón

Vignatti: "Colón hizo un gran esfuerzo y hay que coronarlo"

José Vignatti se refirió al gran momento que está atravesando Colón y agregó: "En la ciudad hay que apuntar a ser mejor y no que el otro sea peor".

Miércoles 02 de Junio de 2021

Colón está a pocas horas de tener una cita con la gloria, como en 2019 donde perdió la final de la Copa Sudamericana. Esta vez tendrá ante Racing la chance de sumar su primera estrella en un torneo de Primera División. El presidente José Vignatti estuvo presente en los hisopados que se les realizaron a los integrantes de la delegación que viajará a San Juan y luego de someterse a los testeos de rigor atendió a la prensa.

En el arranque de la charla, cuando se le preguntó a José Vignatti por cómo afronta las horas previas a la gran final de Colón, contó: "Hace mucho que estoy en esto, por eso lo transito con mucha tranquilidad. Tenemos que demostrar en pocas horas por qué hicimos tantos esfuerzos y hay que coronarlos. Es el mejor mensaje que podemos dar".

También se refirió a lo que se vivió tras el partido ante Independiente, y mandó un mensaje a los hinchas de Colón: "Uno no puede estar dentro de cada persona, pero el mensaje tiene que ser claro, luego cada uno debe tener la cuota de responsabilidad propia del momento que estamos viviendo".

LEER MÁS: Rafael Delgado se pierde la final frente a Racing

Sobre las claves que llevaron a Colón a jugar otra final, José Vignatti dijo: "El club está haciendo un trabajo serio desde hace mucho tiempo y dentro de eso es muy importante la evolución que tuvieron las inferiores, ya que gran parte del equipo está conformado por jugadores de las inferiores, esto es un llamado para todos los chicos que quieren triunfar en el fútbol, ya que tienen su lugar para hacerlo y se les dará su oportunidad. Es cierto que se aceleraron los tiempos por la pandemia, ya que los recursos disminuyeron, pero estuvimos preparados e hicimos un buen trabajo, los chicos de las inferiores demostraron que están a la altura de los que llegaron".

"El aporte de los experimentados sumado a su capacidad deportiva también hay que agregarle las buenas personas que llegaron, creo que eso marca un liderazgo de la conducción, donde todo el mundo se respeta", afirmó en otro tramo sobre el secreto del gran momento de Colón.

Cuando se le preguntó por la continuidad de Eduardo Domínguez como DT de Colón, José Vignatti agregó: "Estamos pensando solamente en el parido del viernes porque es nuestra gran oportunidad, luego habrá tiempo".

José Vignatti.jpg

Más adelante se lo consultó si esto eleva la vara en el fútbol santafesino, y Vignatti indicó: "Esto nos tiene que alegrar a todos, todos tenemos que apuntar para arroba. Es una ciudad futbolera, con distintos colores, tenemos que apuntar a ser mejor y no que el otro sea peor, no fijarse en el de al lado sino en lo que hacemos nosotros, eso es lo que nos va a llegar a lograr lo que queremos".

"Hay que cuidarse porque es lo que marcan las leyes de la vida de hoy, hay que extremar los cuidados, esto pasará algún día, pero estamos en el medio, donde somos responsables de uno mismo y de los que están al lado. Si nos toca disfrutar hacerlo con la mayor cautela y responsabilidad. Esto es una sociedad y tenemos que darle un ejemplo, tenemos que transitar el camino con serenidad. Esta es una gran oportunidad y trataremos de coronarla", reveló José Vignatti en otra parte de la charla.

En cuanto a la final perdida del 93 por el ascenso, donde luego se tuvo revancha en el 95, comparada con la de 2019 en la Sudamericana a la que se tiene ahora con la Copa de la Liga, cuando tuvo el mano a mano con Radio Sol (FM 91.5), José Vignatti dijo: "Uno trabaja todos los días para esto en Colón, no hay que caerse cuando los resultados no nos acompañan, quedó demostrado después de lo vivido en Paraguay, si uno es perseverante y hace las cosas con seriedad la vida te da otra oportunidad".

"Sabemos del trabajo serio y responsable serio que hace, se conformó un grupo excelente de jugadores y personas, eso potencia lo que estamos buscando, que es el éxito deportivo", disparó José Vignatti en otra parte de la charla.

Se le preguntó qué errores no se deben cometer, en función de la final en Paraguay donde Colón quedó en las puertas del ascenso, José Vignatti afirmó: "Parece que tormenta no habrá el viernes (risas). Eso ya es algo a favor, no lo podíamos cambiar nosotros pero parece que no vamos a tener otra vez esta circunstancia adversa, en la cancha hay que demostrar que uno es superior al otro. Esta circunstancia es distinta, en el deporte, principalmente en el fútbol, dos más dos no es cuatro. Podría decir que llegamos mejor que en 2019, pero hay que demostrarlo y no quedarse en lo que somos o creemos que somos. Racing está jugando una copa internacional donde jugó ante los mejores equipos de Sudamérica y salió airoso, con lo cual quiere decir que el potencial existe".

LEER MÁS: Santiago Pierotti estará a disposición para la final

En otro tramo, José Vignatti disparó: "El proyecto serio está, pero hay un dato no menor que son los recursos. El proyecto puede ser serio pero si no tenés los recursos, indudablemente que se achicarán las posibilidades. Todos tenemos que apoyar, tenemos que transitar este momento, si esto sale bien tendremos mejores recursos.

Y si hay una luz de esperanza en que se le pueda levantar la suspensión a Rafael Delgado, el titular de Colón dijo: "Estamos gestionando pero hasta el momento no tenemos novedades. No sabemos si esa gestión puede llegar a buen puerto".

En tanto que en el final, José Vignatti reveló cómo se prepara para el viernes, y manifestó: "No tengo cábalas, nunca las tuve, únicamente tengo expectativas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario