Colón

Vignatti: "Esto es ridículo, es una medida desacertada"

José Vignatti, titular de Colón, fue muy duro por la medida de suspender el fútbol y dijo: "Queremos jugar lo más rápido posible, esto es ridículo".

Viernes 21 de Mayo de 2021

Una vez que se hizo oficial la suspensión del fútbol, que incluye a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional donde Colón debía enfrentar a Independiente, en el estadio Bicentenario de San Juan, el presidente José Vignatti mostró su disconformismo con la medida adoptada.

En diálogo con De Diez, por LT10 (AM 1020), José Vignatti afirmó: "En Colón recibimos la información que se suspendía que pasaba para julio, les dijimos que cómo íbamos a hacer para resolver los contratos de los jugadores que terminan su contrato el 30 de junio, y el cuerpo técnico también. Nos dijeron que están estudiando la posibilidad de adelantarlo pero no hay fechas ciertas".

LEER MÁS: Goltz: "Verlo a Colón en lo más alto nos emociona a todos"

"Es indudable que el más perjudicado sería Colón. Solo voy a dar una opinión deportiva, porque no voy a opinar de otras cosas que no son de mi incumbencia. Quieren traer la Copa América a que se juegue en Argentina solamente y no jugamos un partido en una provincia que es de bajo riesgo (San Juan), en una burbuja donde todos los 55 pasajeros estaban hisopados negativos, que de Buenos Aires venían de la misma manera, y que contribuía a que la gente que estaba encerrada en su casa tenga una distracción, me parece que es una medida distorsionada y desacertada", agregó José Vignatti.

En tanto que luego, José Vignatti siguió sentando la postura de Colón y destacó: "Sin ser experto y escuchando lo que se está diciendo que los riesgos en Buenos Aires y Santa Fe son más altos que en San Juan, entonces estamos a contramano de la situación. Se puede jugar en Buenos Aires donde el riesgo es mayor y no en San Juan donde el riesgo es menor",

"Pedimos que nos dieran una fecha cierta, las restricciones son hasta el 30 de mayo, pedimos que inmediatamente se juegue el partido. Nos contestaron que se está hablando con el gobierno para ver si se puede jugar los primeros días de junio", agregó José Vignatti.

José Vignatti.jpg
José Vignatti, presidente de Colón, fue muy duro con la medida adoptada de suspender el fútbol.

José Vignatti, presidente de Colón, fue muy duro con la medida adoptada de suspender el fútbol.

En cuanto a la imposibilidad de entrenar para los equipos que no jueguen Copa, afirmó: "Rayan con lo ridículo, una situación así es alocada. Tres equipos podrían entrenar (Boca, Racing e Independiente) y otro no (Colón). Es ridículo. Seguiremos hablando, porque primero querían llevarlo a julio. No nos piden, nos ordenan lo que tenemos que hacer".

Sobre si ya pudieron tomar contacto con el plantel para saber su opinión, José Vignatti reveló: "Todavía no hablamos con el cuerpo técnico y los jugadores, ya que pedimos que se juegue a la mayor brevedad posible, no podían encontrar al señor Tinelli. Pero esperaremos y estaremos en permanente contacto, para que se pueda jugar apenas se levanten las restricciones el 30 de mayo. Queremos jugar la primera semana de junio. Están haciendo consultas y prometieron en la mañana de hoy consensuar, más allá que por ahora fue una orden".

"Nosotros sabiendo de esta situación y de esta oportunidad única, nos concientizamos de cuidarnos especialmente ya que no queríamos que nos pase lo que ocurrió con otros equipos. Redoblamos los cuidados, nos fijamos una meta para aislarnos de los posibles contagios, eso hasta ahora dio resultado. Ante un enfrentamiento muy decisivo teníamos al 100% a disposición del técnico, a futuro no sabemos si lo vamos a poder tener. Además, el 30 de junio se vencen los contratos de Rodríguez, Burián, Escobar y el cuerpo técnico", reveló en cuanto a los cuidados que se habían tomado desde Colón.

LEER MÁS: El Gobierno y la AFA suspendieron el fútbol: Colón no viaja a San Juan

Pero no se quedó allí y José Vignatti insistió: "Tenemos que pensar de hacerlo lo más rápido posible ya que no sabemos si vamos a poder mantener el extremo cuidado que hoy estamos teniendo, hoy estábamos al 100% de nuestro potencial y no sabemos lo que puede pasar a futuro, por eso queremos acelerar esta decisión. Queremos jugar lo más rápido posible".

Por último, José Vignatti tuvo un tono muy crítico y apuntó: "Por un lado se está prohibiendo y se está invitando a traer la Copa América a la Argentina, es absurdo. No nos pareció adecuado suspenderlo. Es muy importante que a la mayor brevedad se pueda jugar, que sea en la primera semana de junio. A lo mejor se deja para más adelante y el problema es mayor. Todo está muy confuso. No hay ninguna manera de cancelar el torneo, estaremos a la expectativa para ver qué se resuelve".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario